Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Golpeado y sin dientitos abandonan a niño de 3 años

Según oficiales, alrededor de las 3:40 horas, una llamada al 911 alertó de la presencia de un menor con lesiones

Por: El Debate

Foto: El Universal

Foto: El Universal

Acapulco.- La madrugada de este viernes se llevo a cabo el triste hallazgo de un niño de tres años, fue encontrado asesinado a golpes fuera de un condominio de la zona Dorada del puerto, entre la plaza comercial Costera 125 y la playa El Morro.

Según oficiales, alrededor de las 3:40 horas, una llamada al 911 alertó de la presencia de un menor con lesiones en la mandíbula y sin dientes tirado en la calle, por lo que policías acudieron al lugar.

Queadratín Guerrero, informó que los agentes arribaron a las inmediaciones del condominio Capri, del fraccionamiento Magallanes, donde hallaron al pequeño con vida por lo que de inmediato fue trasladado en ambulancia a un hospital, pero murió antes de llegar.

Foto: El Universal

El cuerpo del menor fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley en calidad de desconocido.

Cabe mencionar que al momento del hallazgo, la pequeña víctima vestía playera blanca con mangas negras, pantalón de mezclilla y bóxer azul.

Carlitos cumpliría 3 años; su padrastro le arrancó la vida

La cruel historia de maltrato para este niño y su mamá por parte de Jesús Alejandro fue el mes de diciembre de 2014 cuando él prácticamente los aisló de la familia. Manuela aseguró que desde esa fecha ella le hablaba a su hija para preguntar por su nieto y escuchaba como su yerno se enojaba y decía groserías.

Fue el 16 de febrero de 2015 cuando Jesús Alejandro golpeó al bebé hasta darle muerte mientras su mamá estaba dormida y lo quiso hacer pasar por accidente. 

Foto: El Debate

Varias horas después de cometido el crimen, a Manuela le avisaron que su nieto había muerto por una caída. Recordó que al enterarse se fue a la colonia Lázaro Cárdenas donde vivía su hija y al llegar se encontró con que el cuerpo estaba en una habitación cerrada con llave y ahí estaba un hombre armado, quien tenía como encomienda que ella no viera el cuerpecito porque iba a querer llevárselo.

Al insistir ver el cadáver le permitieron entrar pero un hombre amigo de su ex yerno le apuntaba con un arma en la cabeza, fue cuando ella miró que el rostro del niño estaba muy golpeado y comprendió que no era un accidente sino un crimen.

Foto: El Debate

Salió a toda prisa de la casa, estando afuera se desmayó de la impresión y cuando volvió en sí ya había llegado Jesús Alejandro con un pequeño ataúd y empezó amenazarlos con hacerles daño con una pistola a ella y toda su familia si se llevaban el cuerpo, por lo que tuvieron que retirarse. Ella denunció el hecho al servicio de emergencia, pero nunca llegó una patrulla.

Fue horas después, cuando acudió a la agencia del Ministerio Público a denunciar y al escuchar su relato un investigador se interesó por el caso y fue con ella al domicilio donde vivía su yerno, encontrándose con que ni él, ni su hija ni el cadáver estaban ahí. Con el fin de no ser descubierto, el agresor se lo había llevado a velar a otro domicilio de forma clandestina.

Agentes investigadores detuvieron horas después a Jesús Alejandro, en donde confesó haber cometido el crimen. Familiares del menor aseguran que Jesús Alejandro desde dentro de la cárcel sigue siendo agresivo con ellos y sigue amenazándoles de hacerles daño, cuando ellos sólo piden que se haga justicia.

En esta nota:
  • Zona Dorada
  • Niño de 3 años
  • Asesinado a golpes