Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Google niega que estudiante del Conalep trabaje con ellos

MÉXICO

CHIHUAHUA, Chih., junio 13 (EL UNIVERSAL).- El alumno de Conalep, José Francisco Alderete, que esta semana logró el reconocimiento en el país al darse a conocer que había sido llamado para participar en un proyecto de actualización de Google Maps, fue dañado en su imagen por el corporativo, dijo el padre del estudiante.

"No sé por qué Google dice que mi hijo no trabajó con ellos; tendrán problemas legales con su edad, lo desconozco. Pero él hizo el trabajo y se lo pagaron, fue algo bien hecho. Me preocupa el desprestigio que esta empresa ha provocado con sus declaraciones", señaló el señor José Francisco Alderete, consternado porque la compañía expresó que no tenía relación alguna con su hijo.

Reclamó la forma en que la corporación está exhibiendo al estudiante de 15 años "sin razón alguna".

Este jueves Google emitió un comunicado en el que señaló que "después de una revisión detallada, hemos confirmado que dentro del personal que colabora con Google para el proyecto Google Maps no existe ninguna persona bajo el nombre de José Francisco Alderete Mora".

El padre de José Francisco dijo que el miércoles recibieron una llamada de Ana Paula Blanco, titular de Comunicación y asuntos institucionales de Google en México, quien les explicó que harían algunas aclaraciones y que estaban muy preocupados por no dañar la imagen de Francisco; además, indicó, los invitaron a un viaje todo pagado a sus instalaciones en el DF.

"Mi hijo está muy tranquilo, me dice que se siente bien porque hizo un buen trabajo, que si la empresa ahora no quiere reconocerlo no hay problema, que sus razones tendrá.

"A mí lo que me preocupa es que lo están desprestigiando diciendo que no trabajó para ellos ni para uno de su proveedores, que es lo que aparentemente pasó".

Exhibió a EL UNIVERSAL los correos electrónicos en los que se especifican los lugares que el joven tuvo que fotografiar y emitir algunos reportes, así como el comprobante de pago y otros mensajes con trabajos similares realizados en otras partes del país; el sueldo fue por mil 500 pesos.