Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gran participación en el Campus Party 2014

JALISCO

México, D.F. (El Universal).- Más de 10 mil jóvenes participan en el evento más grande de tecnología, innovación y creatividad, con 600 horas de contenidos y 50 diferentes retos en desarrollo y maratones de negocio, durante el Campus Party 2014.

Entre los retos a desarrollar se encuentra el diseño de propuestas para la apertura de datos como el Hackaton de Sinfonier de Telefónica Movistar, la Academia Mexicana de Creatividad, para generar una estrategia digital de posicionamiento de marca, para impulsar sistemas de apps en México, que se originan a partir de las bases de datos.

Los ponentes, María Elena Meneses Rocha, investigadora del Tecnológico de Monterrey y Juan Manuel Casanueva, investigador y promotor de proyectos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), participarán como asesores y conferencistas de Open Data.

Plataformas para la apertura de datos, Gobierno abierto, Tecnología digital para el cambio social, Aplicaciones de Open Data, Datos para el activismo y Cultura de datos abiertos en México, son las mesas y conferencias de debate que se desarrollarán. Las plataformas serán de libre acceso y podrán ser editadas por los interesados.

Open Government, se centra en material no documental, información geográfica, genoma, compuestos químicos y biodiversidad con fuentes de datos históricas que apuesta por un gobierno abierto.

Además, Hackers, desarrolladores, analistas, diseñadores, ingenieros y emprendedores se dan cita en el evento de Zapopan, Jalisco, donde los patrocinadores cuentan con una lista de espera de más de cinco mil personas.

De acuerdo con la página oficial del gobierno municipal, ésta edición rompió record y se convirtió en la más grande del mundo por la demanda de los participantes.

El evento tecnológico sobre innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital más grande del mundo, reúne en México al 70% de la industria de Guadalajara, 12 fabricantes de equipos originales (OEMs), 16 proveedores de servicios de fabricación electrónica (EMS), decenas de centros diseño y más de 700 compañías independientes de la región.

Participan el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), aseguradora AXA, Telefónica Movistar, FIWARE, Cinepolis, Intel, Comex y Sony, entre distintas instituciones públicas y empresas privadas.