Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Granizada dañó al menos 80 casas en Cuajimalpa

MÉXICO

México, DF. (EL UNIVERSAL) El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, informó que al menos 80 viviendas con techos de lámina resultaron dañadas debido a la caída de granizo la tarde de ayer miércoles.

El delegado aclaró que el número podría aumentar debido a que aún no se ha podido acceder a algunas comunidades que quedaron incomunicadas por la precipitación. La mayoría de las casas afectadas presentaron el colapso de sus techumbres.

Estimó que cerca de 40 mil personas sufrieron algún tipo de afectación por la lluvia y descartó lesionados de gravedad; se trata de habitantes de las colonias La Pila, San Lorenzo Acopilco, Monte de las Cruces, Cola de Pato, Xalpa, Las Lajas y Llano Conejo, que fueron las que concentraron los daños.

"Se trata de casas -la mayoría viviendas precarias- que están en zonas comunales, en barrancas, pero también dentro de los polígonos de la mancha urbana y hasta en vialidades primarias", detalló Rubalcava.

Descartó que haya lesionados de gravedad. Dijo que se han atendido personas con hipotermia y aún continúan las labores del retiro de granizo en vialidades de Llano Conejo y San Bernabé, que aún permanecen inaccesibles.

La delegación, dijo, repartirá cerca de 2 mil cobijas entre habitantes de las colonias mencionadas, así como cerca de 6 mil láminas.

Señaló que la carretera libre a Toluca está despejada casi al 100% y algo similar ocurre en la autopista, luego de que habían quedado cubiertas por una capa de granizo.