México

Grupos religioso exigen renuncia de titular de la CEDH BC

Aseguran que la ombdusperson se ha mostrado en varias ocasiones a favor del aborto

Por: Kathia Borbolla

Foto: Ramón Blanco/Zeta Tijuana

Foto: Ramón Blanco/Zeta Tijuana

Baja California.- Representantes de diversos grupos religiosos exigieron que Melba Adriana Olvera renuncie a su posición como Comisionada de los Derechos Humanos de Baja California.

Foto: Uniradio Informa

A través de un oficio, miembros del Frente Nacional por la Familia, la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano y la coalición de Grupos a Favor de la Vida y la Familia hicieron saber su molestia, pues consideran que Olvera se ha manifestado en al menos dos ocasiones a favor del aborto.

Marcela Vaquera, quien forma parte del Frente Nacional por la Familia, explicó a Uniradio Informa que el trabajo que ha realizado la ombdusperson parece tener como prioridad la defensa de los derechos de las minorías, pero dejando de lado a la familia y los derechos de los padres, así como valores trascendentales.

Foto: Zeta Tijuana

Los representantes harán llegar ante el Congreso del Estado el documento por medio del cual exigen la remoción del cargo a Melba Adriana.

Finalmente, exhortaron a los diputados estatales para "hace un reflexivo análisis" al momento de designar al titular de la Comisión de Derechos Humanos de BC, y así evitar que "personas con posturas ideologizadas y sesgadas representen a la CEDH".

Agregaron que de esta manera se podrá tener la certeza que los intereses de todos serán protegidos, incluyendo a los niños por nacer.
 

Esta nota incluye información de: Uniradio Informa

En esta nota:
  • Baja California
  • Comisión Estatal de Derechos Humanos
  • Melba Adriana Olvera Rodríguez
  • Destitución
  • Apoyo al aborto