Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Guanajuato: acusan a tres maestros de violación

VIOLACIÓN

IRAPUATO, Gto., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Un juez de Control decretó prisión preventiva a Jorge Campos Padilla, maestro en la Secundaria Técnica 32, acusado de abusar sexualmente de una alumna, además, fue cesado por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

La dependencia también despidió al director del plantel, Francisco Javier Campos Vázquez, por incurrir en omisión.

En 15 días, van siete maestros despedidos; tres, procesados por los delitos de violación y corrupción de menores en agravio de tres estudiantes y tres directores de las secundarias implicadas, así como un delegado regional de educación, por omisión, negligencia o encubrir a sus subordinados.

El subprocurador de Justicia de la Región B con sede en Irapuato, Joel Romo Lozano informó que la Unidad de Atención Integral a la Mujer integró una carpeta de investigación en contra de un profesor, que el jueves pasado fue detenido por la agresión sexual a una alumna.

Presuntamente forzó a la estudiante a subirse a una camioneta estacionada en el exterior de la escuela, abusó de ella y fue descubierto en flagrancia por policías municipales.

"El sábado fue llevado por el Ministerio Público ante el juez de Control donde se le hicieron las imputaciones por Corrupción de Menores, donde el juez determinó una medida cautelar de Prisión Preventiva en lo que dura el proceso, siendo un plazo de dos meses para investigación complementaria".

El fiscal informó que la agraviada recibe atención sicológica por parte de la Procuraduría.