Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Guanajuato traerá gasolina de Texas para enfrentar desabasto

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que ya inició trámites para adqurir el combustible en Estados Unidos

Por: Agencia Reforma

El gobernador detalló que la importación de combustible desde Texas se realizará a través de empresas transnacionales que le venden a Pemex(Agencia Reforma)

El gobernador detalló que la importación de combustible desde Texas se realizará a través de empresas transnacionales que le venden a Pemex | Agencia Reforma

Guanajuato, Guanajuato.- A partir de la próxima semana Guanajuato tendrá abastecimiento de gasolina debido a que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo inició trámites para comprar el combustible en Texas.

Así lo dio a conocer el Mandatario durante la inauguración de la Feria Estatal de León, donde señaló que la crisis de desabasto de combustible en la entidad es grave y se encuentra en la búsqueda de soluciones.

Detalló que la importación de combustible desde Texas se realizará a través de empresas transnacionales, cuyos nombres no quiso revelar, que le venden a Pemex.

Explicó que esas empresas solicitaron garantías para desembarcar en Irapuato y San José Iturbide los ferrotanques con combustible, porque actualmente no existe capacidad para ello.

Indicó que habló con directivos de Pemex y se espera que para la próxima semana la estación de distribución de Irapuato pueda estar habilitada para recibir la carga y desembarcarla en pipas para iniciar la distribución.

"Tuve comunicación con el director de logística de Pemex y nos autorizó recibir a partir de la siguiente semana porque tienen que hacer trabajos para recibirlo, porque no se pude pasar el combustible del tren al tráiler y se está adecuando para poder recibir gasolina y entre lunes y martes podría estar listo para recibirlo", apuntó.

El mandatario aclaró que no habrá inversión estatal en la compra de combustible.

"No la estamos comprando nosotros, lo estarían pagando los gasolineros, nosotros estamos haciendo la gestión para destrabar el tema con Pemex y cerrar el acuerdo", indicó.

En esta nota: