No Usar

Guardia dispara por accidente en el Centro de Culiacán y lesiona a civiles

Compa, apunta para allá, pero para acá no’, alcanzó a decir una de las víctimas al elemento que resguardaba una clínica privada a un lado del parque Revolución cuando ocurrió el accidente

Por  Hernán Alfáro

Guardia dispara por accidente en el Centro de Culiacán y lesiona a civiles(El Debate)

Guardia dispara por accidente en el Centro de Culiacán y lesiona a civiles | El Debate

Culiacán.- Cuando cerrojeaba una escopeta afuera de una clínica privada en el sector Centro, un guardia de seguridad acabó por lesionar accidentalmente a dos civiles que se encontraban parados en la esquina del parque Revolución.

Afortunadamente, los heridos no necesitaron ser enviados a un hospital, mientras el presunto responsable fue retirado del lugar por sus superiores.

Los hechos

Minutos después de las 09:00 horas, por la avenida Ruperto L. Paliza, entre las calles Francisco Villa y Agustín Lara, se reportó a los números de emergencia que un grupo de personas estaban ocupando ayuda de manera inmediata al estar lesionados por aparente arma de fuego.

Policías que estaban más pronto al lugar se trasladaron al punto indicado y confirmaron que un vendedor de frutas y un taxista eran las víctimas. Cabe mencionar que los hechos se suscitaron a una cuadra de las instalaciones de la base de Cruz Roja, por lo que llamaron a paramédita al estar lesionados por aparente arma de fuego.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los afectados. Foto: El Debate

Policías que estaban más pronto al lugar se trasladaron al punto indicado y confirmaron que un vendedor de frutas y un taxista eran las víctimas. Cabe mencionar que los hechos se suscitaron a una cuadra de las instalaciones de la base de Cruz Roja, por lo que llamaron a paramédicos y estos acudieron de forma inmediata a atender a los afectados.

A los agentes de seguridad pública se les informó que momentos antes, enfrente de los heridos, estaba un guardia maniobrando una escopeta, cuando de pronto se escucharon unos disparos.

Autoridades indicaron que las dos personas presentaban heridas de tipo sedal provocadas por perdigones. Pese a que no fue necesario que los movieran a un nosocomio, los afectados se resintieron de las lesiones.

Se mencionó, por otra parte, que no es la primera vez que el supuesto agresor se la pasa cerrojeando el arma hasta que pasó el accidente, por lo que solicitaron que lo quitaran de ese lugar con el pendiente de que ocurriera otra desgracia.

Le dije ‘compa, apunta para allá, pero para acá no’, y después sentí el disparo

Dijo una de las víctimas. 

Mientras que un segundo confesó que hasta se cayó mientras decía “Felipe, me pegaron”

Intervención

Policías municipales se entrevistaron con el guardia de seguridad, quien explicó lo que había sucedido.

Asimismo, se dijo que durante el accidente algunas personas presentaron crisis nerviosa. 

Al final se llegó al acuerdo de que el trabajador, quien estaba a cargo de dar seguridad a la clínica, sería retirado del sitio, más no quedó detenido.