Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Guerra Liera acusa "maltrato" al nivel medio superior

MÉXICO

México, DF.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera señaló durante sesión plenaria de la Anuies que el nivel medio superior ha sido "maltratado" debido a la carencia de programas de apoyo para los docentes, así como de infraestructura.

En presencia del secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), Enrique Fernández Fassnacht, el rector de la UAS expuso las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas a este nivel escolar y enfatizó la necesidades de que las universidades e instituciones trabajen por una garantía presupuestal.

Enfatizó Guerra Liera que "hace falta plantear un programa que permita la habilitación de docentes, la atención de plazas de tiempo completo, la posibilidad de un programa de estímulos como becas al desempeño académico y un programa que abarque el apoyo para investigación en el nivel medio superior".

Planteó una Reforma Educativa para adquirir un nuevo modelo de asignación educativa y así abarcar a la educación media superior.

En su intervención, el Rector de la UAS citó como las fortalezas de esta institución el ingreso de 68 planteles al SNB, el personal con alto grado de formación y el fortalecimiento del trabajo colegiado que ha hecho a esta casa de estudios referente nacional en este nivel educativo, además del alto reconocimiento social que tiene en la entidad y que se expresa en la alta demanda de ingreso.