México

Entérate cual fue el Estado más violento en en mes de febrero

Entre los homicidios, se cuentan seis feminicidio, según los informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de la Secretaría de Gobierno (Segob)

Por: El Debate

Foto: Cortesía SSP

Foto: Cortesía SSP

Chilpancingo.- Guerrero se ganó el nombramiento del segundo estado más violento en el mes de febrero, esto dado que hasta el momento hay un total de 169 asesinatos.

Entre los estados más violentos se encuentran, en primer lugar; Baja California, con 172 casos; Guerrero, con 169; Estado de México, con 165 y Guanajuato con 161 muertes dolosas durante el mes de febrero.

Asesinato de un presunto miembro de Los Tequileros

Entre los homicidios, se cuentan seis feminicidios, según los informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de la Secretaría de Gobierno (Segob).

En el informe mensual de incidencia delictiva, el SESNSP registró el homicidio doloso de 169 personas en Guerrero, lo cual representa una reducción de 6 asesinatos en comparación con 2017, sin embargo, la entidad ocupó el segundo lugar en asesinatos del país.

Foto: Especial

Con esta cifra oficial de la Segob, Guerrero suma 377 homicidios dolosos en los dos primeros meses del 2018, lo que representa 6.4 muertes diarias en la entidad, cifra que empata con las registradas del año pasado.

Hasta el mes de febrero, Bajo Palabra reportó que la mitad de los crímenes cometidos en Guerrero ocurren en el municipio turístico de Acapulco, donde actualmente convergen corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno sin que se haya logrado la inhibición del delito.

Otros de los municipios con mayor violencia, son: Chilapa, Chilpancingo, Iguala, Coyuca de Benítez, Iguala y Zihuatanejo, de los cuales cuatro de ellos firmaron parte de las 50 ciudades más violentas del país durante el 2017.