México

Guerrero amanece con el 83.5% de ocupación hotelera

El destino Ixtapa-Zihuatanejo reportó la ocupación del 86.1 por ciento de sus hoteles

Por: El Debate

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Chilpancingo.- Los centros turísticos de Guerrero amanecieron al 83.5 por ciento de su capacidad hotelera este jueves, informó la Secretaría de Fomento Turístico.

Foto: Cortesía

El destino Ixtapa-Zihuatanejo reportó la ocupación del 86.1 por ciento de sus hoteles. De manera individual, Ixtapa alcanzó también el 86.1 por ciento y Zihuatanejo el 85.8 por ciento.

Foto: Sectur Guerrero

El puerto de Acapulco registró una ocupación promedio de 83.1 por ciento, siendo la zona Dorada la que más visitantes recibió al rentar el 87.5 por ciento de sus habitaciones, seguida de la zona Diamante con 79.8 por ciento y la Náutica con 68.2 por ciento.

En tanto las hospederías de la ciudad platera de Taxco se ocuparon al 73.6 por ciento este día.

Foto: Cortesía

Gala de pirotecnia y conciertos para despedir el 2017

Guerrero y sus destinos turísticos tendrán un cierre espectacular para despedir el 2017, con la Gala de Pirotecnia de Fin de Año Acapulco 2017, juegos de luces que también se realizarán en Ixtapa-Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Troncones, la Saladita, playa Ventura, Copala, Marquelia y en el faro de Cuajinicuilapa, además de que habrá la presentación de 12 conciertos musicales en este puerto, Ixtapa-Zihuatanejo, Bahías de Papanoa y el zócalo de la Ciudad Platera.

Sobre el espectáculo pirotécnico, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dio indicaciones para la entrega de recursos y así garantizar que se lleve a cabo la gala de pirotecnia en municipios de la Costa Grande y Costa Chica.

Foto: Cortesía

De igual manera, el mandatario Guerrerense a través de sus cuentas de Twitter, informó que durante una reunión de trabajo giró instrucciones a su gabinete para estar al pendiente de las actividades de este periodo vacacional.

Asimismo, Astudillo Flores anunció que las áreas operativas del gobierno del estado mantiene guardias, aún durante este periodo vacacional, por lo que puntualizó: “Seguimos trabajando para ofrecer al turismo que nos visita todas las atenciones que se merece”.

Al detallar en lo que consistirá la gala pirotécnica, su impacto en los flujos de paseantes, en lo económico y lo mediático, el subsecretario de Turismo en el estado, Noé Peralta Herrera, explicó que en el estado se harán 120 mil disparos en los siguientes lugares en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, además de las luces que se lanzarán en las dos costas como en Ixtapa, Troncones, la Saladita, playa Ventura, Copala, Marquelia y en el faro de Cuajinicuilapa.

Foto: Cortesía

Peralta Herrera, dijo que en cuanto a la logística ya están definidos los sitios donde se instalarán los juegos pirotécnicos: En Playa Bonfil se ubicarán en el campamento tortuguero, en los restaurantes Marinera y El Charly y la Casa Hogar Marsh.

Respecto a los puntos de Caleta y Caletilla se instalará en el Muelle Acuario Mágico Mundo Marino. En Pie de la Cuesta, en el restaurante Rocío, Hotel Villa Nirvana, Quinta Rosita y el Tráiler Park. En Puerto Marqués se hará en playa Pichilingue.

De igual forma, por lo que toca a los sitios donde habrá pirotecnia en la Bahía de Santa Lucía: Plaza Marbella, Plaza Guatemala, playa Condesa, playa Golfito, Hotel Elcano, Asta Bandera, Plaza Francia, playa Chaneque y Plaza España.

Foto: Cortesía

El funcionario estatal abundó que durante la gala de pirotecnia se hará una transmisión en vivo a través de medios masivos y electrónicos, así como la generación de notas en medios nacionales e internacionales como uno de los mejores espectáculos del mundo.

Es importante de mencionar que durante los últimos tres años, se ha logrado posicionar a Acapulco como uno de los temas más mencionados a nivel nacional en Redes Sociales durante las últimas horas del año y las primeras del nuevo de manera positiva a partir de videos y fotos compartidas.

 
En esta nota:
  • Centros turisticos
  • Ocupación hotelera
  • Triangulo del sol