Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gutiérrez no presentó pruebas a su favor: PGJDF

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Distrito Federal, presentó un documento ante la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) en el que no incluyó pruebas de su inocencia, informó el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza.

"(Gutiérrez de la Torre) se presentó con nosotros, entregó un escrito de aproximadamente 22 hojas donde señala algunos aspectos en relación con los delitos por los cuales se inició la averiguación previa, pero no aportó en este texto ninguna prueba, sólo algunos señalamientos, digamos dogmáticos en cuanto a los otros delitos", dijo el procurador.

Ríos Garza aseguró que la investigación sobre el priísta no será politizada, "en la Procuraduría capitalina nosotros no politizamos absolutamente ningún asunto, es decir, para la Procuraduría, para el Ministerio Público no importa si es miembro del mundo empresarial, del mundo actor, actriz, deportista, aquí no importa, para la Procuraduría lo que importa es si alguien cometió un hecho ilícito y en ese caso deberá tener la consecuencia jurídica correspondiente".

Sobre la denuncia por despojo en un predio de Iztacalco, en contra del líder del PRI, el titular de la PGJDF comentó que la averiguación previa se inició ya hace algunos meses.

"Es un edificio que se señalaba pertenecía al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en el que señalaron a varias personas, entre ellos Cuauhtémoc Gutiérrez; sin embargo, continuarán las investigaciones, hasta el momento no se ha acreditado la participación de él en esta averiguación previa", explicó.

A pesar de que la persona que lideró el despojo fue la que mencionó que iba de parte de Cuauhtémoc Gutiérrez, que en ese momento era presidente del PRI, no se ha acreditado su participación.

"Hasta este momento, en esa averiguación previa, efectivamente alguien dice que iba de su parte en un señalamiento que se hace, pero no necesariamente que él haya participado", insistió.