Habilitan hospitales tras explosión en Tlahuelilpan

En una primera etapa Pemex desplegó 11 ambulancias, 13 urgenciólogos y dos especialistas, además, en el Hospital de Tula se activó una alarma verde

Por  Agencia Reforma

En una primera etapa Pemex desplegó 11 ambulancias, 13 urgenciólogos y dos especialistas, además, en el Hospital de Tula se activó una alarma verde.(Agencia Reforma)

En una primera etapa Pemex desplegó 11 ambulancias, 13 urgenciólogos y dos especialistas, además, en el Hospital de Tula se activó una alarma verde. | Agencia Reforma

Ciudad de México.- Hospitales de Pemex, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y unidades del IMSS e ISSSTE activaron operativos para recibir a lesionados por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

El IMSS prevé atender a los lesionados en los hospitales de Lomas Verdes y Magdalena Salinas.

Hasta el momento, en la unidad ubicada en el norte de la CDMX habilitaron 10 camas disponibles en el área de atención a quemados, cinco en terapia y 10 quirófanos disponibles para la atención de la emergencia.

Foto: Agencia Reforma

Así mismo se gestionan más espacios.

En Lomas Verdes, se abrieron espacios en 5 cubículos de choque, 10 camas en el área de quemados, 10 camas en piso y hay 14 quirófanos disponibles.

En tanto, Petróleos Mexicanos activó el plan del Grupo de Respuesta y Atención para manejo de Emergencias en coordinación con las autoridades Federales y Locales.

En una primera etapa desplegó 11 ambulancias, 13 urgenciólogos y dos especialistas, además, en el Hospital de Tula se activó una alarma verde.

Las víctimas más graves serán trasladas al hospital Norte y sur de la paraestatal en la CDMX.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Salud, se prevé que en el trascurso de la noche, las víctimas menores de edad sean atendidas en el área de quemados del INR.

En tanto que el ISSSTE también habilitó espacios para recibirlos en la capital del País.

De manera inicial, la Cruz Roja desplegó 16 ambulancias para trasladar a las víctimas a hospitales del IMSS e ISSSTE de Tula, Mixquiahuala e Ixmiquilpan.

En tanto que la Secretaría de Salud de Hidalgo desplazó personal médico, paramédico y ambulancias y trasladó heridos a los hospitales de Actopan, Pachuca y Tulancingo.

Además, la Gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó en redes sociales que enviaron cuatro helicópteros equipados como ambulancias para apoyar la emergencia.