Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Habrá cero tolerancia en Navidad y Año Nuevo: Sotomayor

Al menos 600 agentes municipales harán guardia para brindar seguridad y evitar accidentes en la ciudad

Por: Kathia Borbolla

Foto temática de internet

Foto temática de internet

Tijuana, Baja California.- 20 puntos de control serán los que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) instalará las noches del 24 y 31 de diciembre con el fin de evitar accidentes por conductores en estado de ebriedad y para brindar seguridad a los ciudadanos.

Foto: El sol de Tijuana

Por lo menos 600 agentes apoyarán durante los operativos en el horario nocturno, dio a conocer Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública.

Esto como parte del programa Diciembre Seguro, instaurado en coordinación con el Gobierno del Estado.

Sotomayor explicó que la noche del 24 de diciembre suele ser más tranquila, sin embargo es importante evitar conducir si se consumió bebidas embriagantes, optando por ceder el volante a alguien sobrio o pedir posada en casa de familiares o amigos.

Asimismo, exhortó a la población a tomar medidas preventivas y respetar el reglamento de seguridad de tránsito para evitar accidentes.

Foto: Uniradio Informa

Y es que a través de los años se ha hecho notorio el aumento de accidentes durante la época decembrina debido al consumo de alcohol.

Para evitar esta clase de eventos, a la persona que se detecte conduciendo bajo los influjos del alcohol se le remolcará el vehículo y podría ser multado con hasta ocho mil pesos.

Finalmente, el funcionario invitó a los tijuanenses a no realizar detonaciones de arma de fuego, pues las balas perdidas pueden ocasionar la muerte de personas inocentes.

Foto temática de internet

De igual forma señaló que si se cuenta con un arma que no está registrada, la pueden donar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sin verse sometidos a investigaciones previas; e incluso podrían recibir un vale de hasta siete mil pesos, dependiendo el tipo de arma.

Esta nota contiene información de El sol de Tijuana

En esta nota:
  • Tijuana
  • Diciembre Seguro
  • Operativo Navidad y Año Nuevo
  • Alcoholímetro