Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Habrá feria en la cuna de la cultura Azteca

NAYARIT

Nayarit.- Con el propósito de fortalecer el turismo étnico de Nayarit, del 26 y 27 de abril, se realizará la Feria de la Aztlanidad en San Felipe Aztatán, municipio de Tecuala.

En dicha Feria también participarán los estados de Zacatecas, Durango, Jalisco y el Distrito Federal.

El Secretarío de Turismo y su titular, Raúl Rodrigo Pérez Hernández ponderó la organización del evento.

"Este es un proyecto virtuoso que va mas allá de los 300 turistas que vendrán y más allá del turismo rural, que es de los más beneficiados; también está la promoción que se generará en otros estados de este origen que tenemos los nayaritas de la ruta más importante en el país y que es el parte aguas del turismo que realizamos nosotros", dijo.

"A diferencia de algunos países que se tienen que inventar historias para poder atraer al turismo, "nosotros tenemos la gran ventaja que esa historia es realidad, y que esa riqueza ancestral, que es de los nayaritas, nos puede traer beneficios turísticos y de arraigo, que es lo principal; vamos en camino a los cien años de Nayarit como estado libre y soberano, pero hay más de cien años de historia que se pueden aprovechar", manifestó.

Rafael Díaz Mayorquín, presidente de la Asociación Civil Ruta de Aztlán a Tenochtitlán, dijo que "en los trabajos de los días 26 y 27 de abril del 2014, con la presencia de los pueblos originarios que habitan en los estados de Nayarit, Zacatecas, Durango, Jalisco y Distrito Federal, iniciaremos los eventos preparatorios para la Gran Peregrinación de Aztlán a Tenochtitlán". se significará como el rescate espiritual de ese espacio que fuera sagrado para nuestros ancestros de San Felipe Aztatán.