Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Habrá lluvia y frío en el centro y sur de México

En las próximas horas se prevén bancos de niebla y neblina en la mayor parte de los estados

Por: El Debate

México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que el pronóstico para las próximas horas será de precipitaciones y temperaturas bajas con bancos de niebla y neblina en los estados del centro y sur del país.

Señala que habrá lluvias persistentes con acumulados fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, mientras que en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las precipitaciones serán con intervalos de chubascos.

Lluvias y frío en el centro y sur  de México.Foto: El Universal

Además, pronosticó vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones meteorológicas serán originadas por el sistema frontal número 19, que se extenderá como estacionario sobre el noreste y el oriente de México. Además de la masa de aire frío que acompaña al frente frío y un canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México.

Para este viernes, las precipitaciones y el ambiente frío con niebla y neblina persistirán en el territorio nacional.

Se prevén tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; lluvia con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán, y dispersas en Chihuahua, Durango, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Los termómetros registrarán temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a cero grados Celsius en sierras de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Mientras que en regiones elevadas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca, las temperaturas serán de cero a cinco grados Celsius.

La dependencia recomendó a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

Para estos casos, añadió que deberán utilizar las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten esos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a los niños, personas enfermas y adultos mayores.

En esta nota:
  • Ambiente con neblina
  • Habrá lluvia y frío
  • Pronóstico del tiempo
  • Temperaturas en México