México

Hacen recorrido de supervisión por Metrobús en Reforma

El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí y el director General de Metrobús, Guillermo Calderón, realizaron los traslados de supervisión

Por: El Universal

Foto: Twitter @SOBSECDMX.

Foto: Twitter @SOBSECDMX.

Ciudad de México.- El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí y el director General de Metrobús, Guillermo Calderón, realizaron un recorrido de supervisión por la Línea 7 del Metrobús.

Foto: Twitter @SOBSECDMX.

Ambos funcionarios utilizaron uno de los 90 autobuses doble piso que darán servicio a lo largo del Paseo de la Reforma. Todavía el fin de semana se observó a las unidades hacer pruebas en la Línea 4 del Metrobús.

Edgar Tungüí aseguró que las obras de la nueva línea estarían listas y serían entregadas el 5 de febrero sin embargo, a la fecha se siguen observando pendientes en la ciclovía, falta de señalamientos y estaciones que no han sido concluidas.

"Los nuevos autobuses de doble piso para el #MetrobúsL7 ya realizan pruebas de operación a lo largo del Paseo de la Reforma. #ObrasCDMX", informó la Sobse a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades no han informado sobre la fecha en que entrará en operación la línea que correrá desde Indios Verdes hasta Campo Marte, con 31 paradas establecidas.

Hombre muere al ser arrollado por el Metrobús en Perisur

Un ciclista de aproximadamente 30 años fue atropellado por el Metrobús afuera de la estación Perisur. Su cuerpo quedó debajo de una camioneta blanca que circulaba sobre avenida Insurgentes de norte a sur. 

Alrededor de las 18:00 horas un joven que vestía una playera roja y un pantalón azul conducía con pocos centímetros de separación del carril del Metrobús, según los primeros reportes. 

Foto: Especial / El Universal.
Foto: Especial / El Universal.

Al pasar la unidad de transporte público y una camioneta blanca el ciclista fue proyectado. La bicicleta fue arrastrada por el Metrobús y el cuerpo del hombre quedó debajo de la camioneta. 

Los pasajeros del transporte público fueron desalojados de la unidad.

Los equipos de emergencias redujeron a un carril la zona y acordonaron el área. 

Agentes infiltrados cuidaran a pasajeros de Metrobús

Foto temática
En los últimos meses los asaltos en el metrobús ha ido en aumento/Foto temática

Ante los robos con y sin violencia que se registraron durante los últimos meses del año pasado en las diversas líneas del Metrobús, la procuraduría capitalina implementó desde este martes un operativo especial para inhibir este delito, que al igual que los atracos en las estaciones del Metro mostraron un repunte considerable en el 2017.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, dio a conocer que poco más de 40 agentes de la Policía de Investigación (PDI) estarán en las ocho líneas de Metrobús como infiltrados. Se harán pasar por usuarios tratando de identificar a las personas que han cometido los robos en este sistema de transporte público, para aprenderlos antes de cometan el robo.

Los asaltantes suelen subirse a los vehículos con personas vulnerables/Foto: Temática

Se sabe que previo al acto, regularmente están monitoreando y merodeando las unidades para abordarlas, regularmente cuando sólo hay mujeres, estudiantes o adultos mayores, sector que para ellos es más fácil de intimidar, con arma de fuego o incluso con navaja o cuchillo como, sucedió el en el robo en las inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero.

Garrido descarta que los responsables pertenezcan o sean una banda organizada que de manera sistemática se dedique sólo al robo de pasajeros del Metrobús, al explicar que uno de los casos fue con arma de fuego y el segundo con arma punzopenetrante.

Foto: Temática/ Internet
Los agentes estarán en todos los microbuses/Foto: Temática/ Internet

Los agentes estarán de manera aleatoria, primero en las líneas que ya fueron vulnerados, sin embargo recorrerán todas las estaciones en horarios, días y momentos detectados como preferidos por los delincuentes. Se anunció que será un plan permanente o hasta que los robos lleguen a cero.

En esta nota:
  • CDMX
  • Ciudad de México
  • Metrobús
  • Reforma
  • Recorrido
  • Supervisión