Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hacen segunda Marcha por la Paz en Tamaulipas

MANIFESTACIÓN

Cd. Victoria, Tamps. (El Universal) Con algunas mantas, globos y vestimenta blanca, decenas de personas participaron en la segunda Marcha por la Paz, desde el centro de esta ciudad hasta la Casa de Gobierno.

A las 8:00 horas se concentraron en la plaza, a la altura de la calle 8 y Morelos, donde algunos enviados del gobierno estatal pretendieron convencer al organizador Juan Carlos Meléndez de que no realizaran la marcha a Casa de Gobierno.

Votaron y de forma unánime los presentes decidieron realizar la caminata como estaba prevista. A las 8:10 horas iniciaron rumbo al Norte de la ciudad.

Durante el trayecto Meléndez explicó a EL UNIVERSAL que, esta segunda Marcha por la Paz se realizó a petición de personas que se acercaron con la idea de participar.

-¿No fue una mala decisión organizarla una mañana en que juega la Selección de México en el Mundial?.

"Si afectó, pero cuando se convocó aún no se sabía que México jugaría hoy. Además, hay otro evento masivo de una carrera, por eso vinieron menos personas", respondió.

En la calle Abasolo por primera vez se escucharon consignas: "¡Queremos paz! ¡Queremos paz!". Más adelante comenzaron a cantar El Himno a la Alegría.

Jorge Ramos, quien sostenía una de las mantas, mencionó que se tenía que resaltar, "el valor de la gente de mostrar su inconformidad por la inseguridad que aún existe. Somos pocos hoy, pero muy convencidos de que no podemos permanecer en silencio", dijo.

Relató que él y su familia han sido víctimas colaterales de la inseguridad, "yo recibí una esquirla en mi pierna izquierda y mi hija fue herida en un hecho sangriento", comentó.

A las 9:10 horas el contingente de aproximadamente 130 personas llegó frente a la Casa de Gobierno, donde ya eran esperados por la subsecretaria general de gobierno, Guadalupe Flores Valdez.

Ella les dijo que todos desean que regrese la paz y que para eso se trabaja en la nueva estrategia de seguridad.

"El señor gobernador -Egidio Torre Cantú- desde el primero de enero del 2011 le dijo a los tamaulipecos que va a luchar por la paz y la tranquilidad y eso es lo que está haciendo", expresó.

Flores escuchó a varias personas, le entregaron una urna con peticiones por escrito, y al final los participantes entonaron el Himno Nacional Mexicano.