México

Halla Guardia Nacional 5 tomas clandestinas de huachicol en Nuevo León

Además del agua también extraen la gasolina: agentes de la Guardia Nacional encontraron tomas clandestinas en Apodaca y Santa Catarina, Nuevo León

  • Nuevo León

Por López Torres

-

Al menos cinco tomas clandestinas para robar hidrocarburo (huachicol) fueron descubiertas en el estado de Nuevo León, por elementos de la Guardia Nacional en colaboración con el cuerpo de Pemex, se informó este martes 28 de junio del 2022.

El hallazgo tuvo lugar en los municipios de Apodaca y Santa Catarina, donde guardias nacionales realizaban patrullajes preventivos y de seguridad.

La mayoría de estas tomas clandestinas se hallaron en caminos de terracería, estaban instaladas de forma irregular a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En Satélite-Gómez Palacio fue donde se localizaron 2 tomas clandestinas. Por otro lado, Cadereyta Satélite fue la entidad con mayor tomas clandestina, encontrándose tres.

Agentes de la GN localizaron herramientas que fueron utilizadas por los delincuentes para la sustracción ilícita del combustible en una de las tomas clandestinas.

Tras el hallazgo, la Guardia Nacional realizó operativos de seguridad en los perimetros y reportaron las tomas a especialistas de Pemex para deshabilitarlas. Así mismo, se reportó el crimen a la Fiscalía General de la República para abrir carpetas de investigación sobre el caso.

Te recomendamos leer:

Conagua llega a acuerdo con privados para dar hasta 500 litros de agua por segundo e Nuevo León

Equipo de FGR viaja a Texas para investigar muerte de 50 migrantes en tráiler

Rehabilitación de parcelas y caminos afectados por lluvias en Morelos

¿Qué es el huachicol? Esta actividad ilícita llamada popularmente como huachicol, es cuando sustraen de forma ilegal combustible para posteriormente venderlo, sin embargo el uso de esta gasolina robada puede dañar los vehículos al contener impurezas.

Además de dañar los vehículos, al ser robada y vendedida ilegalmente, afecta al erario público, pues el petróleo es un recurso de todos los mexicanos administrado por Petróleos Mexicanos.

Síguenos en

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones