México

Hallan a párroco muerto en cauce de río en Guerrero

GUERRERO
Avatar del

Por: EL DEBATE

CHILPANCINGO, Gro., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- El párroco de Arcelia, municipio de Tierra Caliente de Guerrero, José Asención Acuña Osorio, fue encontrado muerto en el cauce del río Balsas, a la altura de la comunidad de Santa Cruz Las Tinajas, en el municipio de San Miguel Totolapan, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia informó que inició averiguación previa por ese homicidio.

La Fiscalía informó que personal del Ministerio Público y agentes de la Policía Ministerial hallaron el cuerpo la noche de ayer martes y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Iguala para practicarle la necropsia de ley, en la cual se determinó que la causal de muerte fue asfixia por sumersión.

El Ministerio Público investigador recibió las declaraciones ministeriales de un familiar cercano del párroco y de una asistente, quienes realizaron la identificación y solicitaron la devolución del cuerpo para su inhumación.

Asimismo, se instruyó a peritos en distintas ramas de las ciencias criminalísticas para la práctica de periciales en materia de fotografía y criminalística forense, a efecto de determinar la mecánica en que ocurrieron los hechos y conocer la verdad histórica del caso.

"La Fiscalía Regional de la Procuraduría estatal en la región de Tierra Caliente proseguirá con las investigaciones ministeriales para lograr esclarecer los hechos, y en caso de que se advierta que la muerte fue provocada, ubicar y detener a los probables responsables para presentarlos ante las autoridades judiciales y sean castigados con todo el peso de la ley", aseguró la dependencia en un comunicado.

El párroco llevaba varios días desaparecido en esa región, cuya área es disputada por varios cárteles de la droga; es una zona limítrofe con Michoacán.

En esta nota:
  • parroco muerto
  • parroco desaparecido
  • tierra caliente
  • José Asención Acuña Osorio