Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hallan metralleta en mochila de niño ¡en plena escuela!

Autoridades temen que cometa un atentado dentro de su secundaria

El arma. Foto: Excélsior

Celaya, Guanajuato.- El día de ayer fue decomisada una subametralladora calibre .22 a un menor de 13 años de edad, estudiante de la escuela Telesecundaria Técnica número 29, en Celaya, Guanajuato.

Elementos de la policía municipal aseguraron el arma  de fabricación casera que el menor portaba en su mochila, luego de que los mismos profesores llamaran al número 911 de emergencias pidiendo apoyo. La metralleta fue encontrada gracias a una inspección que los mismos maestros del plantel realizaron como parte del llamado Operativo Mochila.

Aunque la identidad del niño se mantuvo en secreto, entre sus pertenencias también fueron hallados  varios cartuchos útiles y un cargador.

El estudiante de secundaria quedó bajo el resguardo del área de trabajo social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJEG), bajo la supervisión de sus familiares. En tanto, también se investiga a su familia.

El niño podría ser expulsado del plantel por portación de armas de fuego, sin embargo aún no hay una determinación al respecto.

Luego de que en Monterrey un estudiante de secundaria disparara contra compañeros y una maestra, las autoridades de Guanajuato implementaron el Operativo Mochila.

Otro caso

Luego de que un menor irrumpiera en su salón de clases y atacara a sus compañeros y maestra en Monterrey, se implementó en todo el país el operativo de 'Mochila Segura'. A pesar de esto, un menor ingresó a la Escuela Secundaria Técnica 81 "Aarón M. Flores", en Chilpancingo, Guerrero y navajeó a uno de sus compañeros y se dio a la fuga.

Según Quadratín, los hechos ocurrieron ayer a las 16:00 horas, cuando el joven agredió a un compañero en el interior del plantel y luego huyó.

Los reportes oficiales indican que tras una llamada telefónica al número de emergencias se alertó a los cuerpos de rescate, quienes se trasladaron al centro educativo, ubicado en la colonia Jardines del Sur, para atender al menor herido, quien tiene 13 años de edad.

Hasta el momento se desconoce el paradero del menor atacante.

También en Monterrey el viernes pasado, las autoridades detectaron un arma en una secundaria.

Los hechos se registraron, en el Secundaria número 3 Plinio Ordoñez y se informó que una alumna reportó la presencia del arma de fuego en una de las aulas por lo que se dio aviso a las autoridades.

Elementos municipales y de Servicios Periciales se presentaron en la institución, la cual se encuentra localizada en la colonia del Pardo.

Se trató de una pistola tipo Magnum, la cual se encontraba oculta entre papelería en uno de los lockers.

Mochila Segura

El pasado lunes 23 de enero, inició el operativo Mochila Segura en las escuelas de Guerrero, con la observación de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado (CDHE), con el fin de brindar seguridad a alumnos, maestros y directivos.

Autoridades de seguridad en el estado informaron que el programa comenzó en 69 escuelas programadas y abarcará todas las instituciones públicas y privadas, desde nivel básico a superior.

Con información de Excélsior.

Tambien te puede interesar