Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Hallan nueva fosa en Nayarit; desconocen si hay cuerpos

Fue localizada en el municipio de Xalisco por un grupo de personas que buscan a sus familiares desaparecidos
Avatar de El Universal

Por: El Universal

Temática. Foto: EL DEBATE

Temática. Foto: EL DEBATE

Xalisco, Nayarit.- Un grupo de personas que buscan a sus familiares desaparecidos, localizaron una fosa en el municipio de Xalisco, Nayarit, entre los campos de cañaverales; hasta el momento se desconoce si hay cuerpos enterrados u osamentas.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 09:00 horas de este viernes, cuando integrantes del Colectivo "Familias Unidas por Nayarit" comenzaron las búsquedas como lo hacen frecuentemente.

Foto: Ariel Ojeda / El Universal.

Al llegar al lugar conocido como Loma de los Coyotes, los buscadores comenzaron a peinar la zona y ubicaron que la tierra estaba removida, por lo que comenzaron a enterrar una varilla, al confirmar que era una fosa, de inmediato dieron parte a la Fiscalía General del Estado.

Al lugar arribaron peritos forenses que acordonaron el lugar para continuar con la investigación.

A mediados de enero, ese mismo grupo localizó tres fosas en el mismo municipio donde las autoridades recuperaron los restos de 33 personas, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Los restos de los 33 cuerpos, anunció el fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz-Ponce Medrano, son analizados por la División Científica de la Policía Federal para obtener muestras de ADN.

Foto: Ariel Ojeda / El Universal.

De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos tenían sepultados alrededor de 6 meses y estaban en un estado de descomposición avanzado, incluso se informó que algunos de los restos tenían tejido.

En esta nota:
  • Fosa clandestina
  • Nayarit
  • Osamentas
  • Cuerpos
  • Xalisco