Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hallazgo de fosas clandestinas en "Las Tabiqueritas"

Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. (EL UNIVERSAL).- Fuentes de la Policía Federal informaron sobre el hallazgo de fosas clandestinas en la cabecera de Eduardo Neri (Zumpango), municipio a sólo 20 minutos de Chilpancingo.

Hasta el momento, según se precisa en el informe, se han localizado 10 cadáveres en cinco fosas clandestinas.

En un operativo coordinado, personas de la Policía Federal (PF), Fuerza Estatal, Ejército y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaron a la zona para atender a una denuncia ciudadana que alertaba sobre dichas fosas.

Cerca de las 7:00 horas los elementos encontraron las fosas clandestinas en una zona conocida como "Las Tabiqueras", tan sólo a unos metros de la Autopista del Sol.

Como en todos esos casos, también participaron elementos de Protección Civil estatal, y ayudaron a la excavación con picos y palas, a pesar de que son los peritos de la PGJE especializados en esos asuntos quienes deberían de cavar.

Los cuerpos, aún reconocibles, presentaban huellas de tortura, según se lee en el parte informativo; además, estaban atados con esposas y alambre de púas.

Hasta el momento la PGJE no ha emitido información al respecto. Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para aplicárseles los exámenes correspondientes.