publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Helada daña cultivos en Oriental

Varios ciudadanos mostraron a través de las redes sociales imágenes de los campos y de la zona donde se aprecian cultivos dañados por las heladas

Foto: pueblanoticias.mx

Oriental, Puebla.- La mañana de este jueves se registró un fuerte helada en el municipio Oriental, Puebla, los pobladores lugar quedaron sorprendidos ante el acontecimiento climatológico, Protección Civil local realizó un operativo para conocer que tan grave fue el daño que dejó en los cultivos de la zona.

Varios ciudadanos mostraron a través de las redes sociales imágenes de los campos y de la zona donde se aprecian cultivos dañados por las heladas, hasta el momento no se tiene cifra de las parcelas que han sido afectadas.

Foto: elsoldepuebla.com.mx

Autoridades del municipio tomaron cartas en el asunto y están atendiendo el reporte de los ciudadanos, ya que Protección Civil realiza investigaciones correspondientes en la zona afectada.

Comunicaron que les brindaran apoyo a los campesinos dañados por esta helada, y dándose a conocer los daños se pedirá ayuda al Gobierno del Estado.

Foto:medioambiente7ms1.blogspot.mx

Existen más de 2 mil hectáreas de cultivo, de las cuales el 30 por ciento son de riego, sin que se descarte que hayan sufrido alguna afectación, informaron entrevistados del municipio.

El fenómeno climatológico pudieron ver dañado maíz, cebada, frijol y haba, ya que son los principales cultivos de la región.

Foto: NotiPuebla.com

Pobladores de la zona mencionaron que han caído fuertes granizadas en la región en los últimos días, por lo que no se descarta que otros municipios también hayan sido afectados.

Nueva autopista conecta a Puebla-Acapulco en 02:30 horas