Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hidalgo, el tercer estado más seguro, según cifras del SNSP

RANKING

Pachuca, Hidalgo.- (El Universal).- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, dio a conocer que por tercer año consecutivo esta entidad se colocó a nivel nacional como la tercera más segura al registrar cifras a la baja en delitos de alto impacto como el secuestro, además de contabilizar solo seis incidentes dolosos por cada 100 mil habitantes.

El informe proporcionado a través de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Hidalgo ha registrado por tercer año una disminución en delitos de alto impacto como secuestro y homicidios dolosos. En el 2013, se tuvieron 156 denuncias de delitos dolosos, mientras que en secuestro las estadísticas señalan que esta entidad se encuentra por debajo de la media nacional.

En el 2010, se contabilizaron 35 plagios, en el 2011 se tuvo la misma cantidad y para el 2012 fueron 22 y en lo que va de este año 13. De estos han sido resueltos ocho, cinco están en integración y se han detenido a 21 presuntos delincuentes.

En lo que se refiere a delitos dolosos las cifras han mostrado una tendencia a la bajo por segundo año consecutivo, en el 2011 hubo 211 y disminuyeron en 2012 al reportarse 162 casos y para el 2013 disminuyó a 156. Es decir se tuvo una baja de 26 por ciento.

En cuanto a los homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, Hidalgo se colocó sólo por encima de Yucatán y Aguascalientes, al registrar seis delitos por cada 100 mil; mientras que esas entidades mantienen dos y cuatro delitos respectivamente.