Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hieren de bala a líder del PAN en Tecámac

MÉXICO

Tecámac, Méx. (El Universal) José Genaro Ramírez González, dirigente municipal del PAN, fue herido de bala la noche de este jueves durante el presunto robo de su camioneta, en hechos ocurridos en esta localidad.

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México calificó el hecho como atentado y condenó el clima de violencia que vive esta entidad, que registra 700 homicidios dolosos, 412 extorsiones y 16 mil robos de vehículos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En un comunicado, la dirigencia local del PAN pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investigar la citada agresión y ofrecer resultados inmediatos en materia de seguridad a toda la ciudadanía.

José Genaro Ramírez González, presidente del Comité Directivo de Tecámac, sufrió un atentado que lo mantiene hospitalizado. El funcionario panista fue baleado cuando le robaban su camioneta y expresó que en el personal de la Agencia número 1 del Ministerio Público de ese municipio se negó a levantar la denuncia, aseguró el instituto político.

Añadió: Ramírez González fue trasladado al Hospital César Camacho Quiroz, del sector público, donde se desangraba y al no recibir atención fue llevado a un nosocomio particular, lo cual es lamentable porque sucede con frecuencia y ante estos hechos se paralizan las autoridades y los servicios médicos dejan de cumplir con sus funciones.