Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Hijo de Salinas rechaza vínculo con maltrato de mujeres

El NYT publicó un reportaje en donde se revelan maltratos y vejaciones a mujeres por parte del grupo privado Nxivm

Avatar de El Universal

Por: El Universal

Emiliano Salinas

Emiliano Salinas

Ante la investigación del diario New York Times que vincula al grupo privado Nxivm con acciones de maltrato a mujeres, la organización In Lak’ Ech por la Paz, del hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas, fue vinculado con estas prácticas tras revelarse que Keith Raniere, fundador del grupo Nvixm, es fuente inspiradora de los principios de dicho grupo.

Foto: Agencia

Tras las acusaciones que lo vinculan con actos de maltrato encubiertos con un supuesto grupo de empoderamiento de mujeres, Emiliano Salinas se limitó a compartir a través de su cuenta de Twitter el comunicado oficial que Nxivm emitió tras el reportaje.

"El pasado 18 de octubre, el diario The New York Times publicó una historia que vincula, sin fundamento alguno, a Executive Success Programs (ESP), empresa que dirijo en su capítulo México, con hechos presuntamente ocurridos recientemente, en Estados Unidos.

No obstante mi nombre no aparece en el citado artículo, ni hay un vínculo con lo que yo hago en México, no faltaron quienes, en redes sociales y aprovechando la resonancia en mi país de mi apellido paterno, me trataron de vincular personal y directamente, confundiendo con ello a la opinión pública". Se puede leer en el comunicado.  

Al mismo tiempo, la página de internet de In Lak’ Ech se encuentra fuera de línea.

La organización acusa a las fuentes del reportaje de actuar como un grupo coordinado y denuncia que “esta historia podría ser un producto criminal de mentes criminales, que al final lastiman incluso a las víctimas de la historia”.

Del mismo modo plantean que exploran “todos y cada uno de los medios legales para corregir estas mentiras”.

Nxivm Corporation se presenta como una “empresa profesional que provee herramientas educacionales, coaching, y entrenamientos a individuos, corporaciones, y personas de toda índole” que ha laborado a lo largo de casi veinte años.

LA ACUSACIÓN

Esta semana, el diario norteamericano The New York Times, publicó u reportaje sobre la forma como opera Nvixm, una organización vinculada en México a Carlos Emiliano Salinas Occelli  (hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari) dedicada al reclutamiento y capacitación de mujeres para su empoderamiento, pero sobre la cual se ha generado un creciente número de denuncias por maltrato.

De acuerdo con la investigación periodística realizada por Barry Meier, Nvixm ofrece cursos llamados Executive Success Programs, para ofrecer una presunta capacitación de autoayuda para eliminar “barreras” emocionales y psicológicas.

Según el informe del NYT ya había reportes de personas que adoptaban dietas extremas o tenían un cambio muy marcado de comportamiento por los cursos, que se ofrecen principalmente en Nueva York y en partes de Canadá y México.

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota:
  • maltrato
  • Nxivm
  • salinas