Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Hombre mata a balazos a gatita en estado de gestación

El felino estaba en la calle cuando un hombre le disparó con un rifle a la mascota, que no pudo correr, a consecuencia de su estado de gestación avanzado

Por: Carmen Villegas

Una gatita en estado de gestación fue muerta a balazos en Cajeme. | Especial

Una gatita en estado de gestación fue muerta a balazos en Cajeme. | Especial

Sonora.-La Fiscalía General de Justicia investiga dos casos de maltrato animal, uno de ellos se registró en Cajeme, cuando un hombre armado disparo con crueldad hacia una gatita en gestación conocida como "Panterita".

El Agente del Ministerio Público recibió la denuncia de maltrato animal, así como de un segundo caso que corresponde a un perro macho, que aún no se ha logrado acreditar la causa de muerte.

"Panterita" salió a la calle y recibió varios impactos de bala hasta matarla. | Cortesía

Los dueños de la gatita se presentaron a la Agencia del Ministerio Público del Sector 2 para iniciar con la denuncia, denido a que se hizo viral la muerte del felino en redes sociales y en los medios locales de comunicación.

El cuerpo del felino fue llevado ante la autoridad, que mostró a un animal hembra que estaba en avanzado estado de gestación, a fin de que se inicien con las indagatorias y donde "Panterita" fue entregada al Departamento de Servicios Periciales de la fiscalía para su autopsia.

Se espera que se emita el certificado de muerte del animal para continuar con el proceso de integración de la carpeta de investigación,  debido a que desde septiembre de 2017 en Sonora se tipificó el maltrato animal como un delito grave.

De acuerdo a la información que circula en redes sociales, el hecho se registró el pasado 20 de enero por la tarde, cuando un hombre le disparó con un rifle a la gatita en la calle, que debido a su estado de gestación no pudo correr.

El cuerpo de "Panterita" es revisado y sus dueños esperan que se haga justicia al animal.

En esta nota: