Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hombre mata a su pareja sentimental

SONORA

Hermosillo, Sonora.- El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó anoche, por el delito de feminicidio, a la persona que fue detenida por elementos de Seguridad Pública Municipal por ser señalado como probable responsable de haber privado de la vida a su pareja sentimental, la cual aún no ha sido identificada.

Se trata de Juan Antonio Chong Alamea, de 37 años de edad, originario de Navojoa, Sonora el cual fue ingresado anoche al Centro de Readaptación Social, donde quedó a disposición de un Juez del Ramo Penal.

Los mencionados hechos ocurrieron la mañana del pasado 23 de enero del año en curso, en una bodega abandonada ubicada en la colonia Libertad, donde perdió la vida una joven de entre 18 y 20 años de edad, quien era indigente, de tez morena, estatura baja, complexión delgada, la cual vestía de negro y era conocida con el nombre de Karla.

Ese día, alrededor de las 08:00 horas elementos del departamento de Bomberos recibieron el reporte de que se estaba registrando un incendio en una bodega abandonada, al llegar al lugar y remover la basura encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, por lo que dieron aviso al Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En el lugar, elementos de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Chong Alamea, quien dormía en la citada bodega junto con la joven hoy fallecida y otras personas indigentes, quienes lo señalaron como responsable de los hechos.

En su declaración ministerial el hoy detenido manifestó que discutió con la hoy occisa por celos y en determinado momento le dio un golpe a Karla y esta cayó sobre un colchón donde dormían, golpeándose la cabeza, y posteriormente, le prendió fuego a dicho colchón, perdiendo la mujer la vida en el lugar.