Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hombre ocasiona terrible accidente y logra escapar

Al ver la magnitud de los hechos, el conductor dejó el vehículo encendido y huyó

Accidente Foto: Diario de Yucatán

Yucatán.- Debido a un terrible accidente ocurrido el sábado 15 de julio por la noche fallecieron Jorge “N”, de 23 años y Juan “N”, de 24 años, al ser impactada de frente la moticicleta en la que viajaban sobre la carretera Umán-Poxilá.

Según las primeras versiones, la camioneta tipo Frontier transitaba sobre la vía que una a la comisaría de Poxilá con Umán. Cuando se encontraba frente a la “huesera”, impacto de frente a una motocicleta, en la cual viajaban los jóvenes, quienes fueron lanzados fuera de la cinta asfáltica.

Después del choque, la camioneta continuó unos metros hasta salirse de la vía, internándose en el monte; se quedó con el lado izquierdo del capirote dañado. Al ver la magnitud de los hechos, el conductor dejó el vehículo encendido y huyó.

Al lugar llegaron unidades de la Policía Municipal Coordinada de Umán y de la SSP, alertados por los automovilistas que pasaban por el sitio.

Se solicitó una ambulancia de la corporación estatal, pero los paramédico sólo confirmaron las muertes.

Accidente Foto: La Verdad Noticias

Se dieron cita la Fiscalía y personal del Semefo para el levantamiento de evidencias, datos y los cuerpos de los infortunados motociclistas.

Los jóvenes fallecidos fueron reconocidos por un supervisor de la empresa de cobranza en la que laboraban. Ambos cuerpos fueron reclamados por sus familias el día domingo 16 de julio por la mañana en las instalaciones de la Fiscalía, donde recibieron las denuncias por los daños y fallecimientos los muchachos.

Según el peritaje realizado por la Fiscalía en el lugar, el responsable sería el conductor de la camioneta, quien al parecer invadió el carril de circulación de los cobratorios, quienes recibieron el impacto de frente.

Las autoridades tratarían de ubicar al conductor con las placas de la camioneta, ya que al momento de los hechos este se dio a la fuga abandonando su vehículo.

Accidente Foto: Diario de Yucatán

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ HAGO SI SE ME REVIENTA UNA LLANTA EN PLENO CAMINO?

Hasta a los mejores conductores les puede pasar y si no es el mejor, es probable que entre en pánico. Si no conoce las maniobras adecuadas, las consecuencias pueden ser fatales.

Nadie está exento de un incidente de este tipo que representa peligro, ya que dependen de causas ajenas a nuestra condición

Si vas tranquilamente en tu coche, por una calle o autopista a gran velocidad y de repente sientes que algo estalla o que pasaste sobre algún objeto que no alcanzaste a esquivar es probable que un neumático se haya reventado.

Aquí algunos consejos sobre que hacer en una situación así

-Mantener el volante fijo: Se debe trancar el volante con ambas manos para no perder el control del auto, ya que inmediatamente querrá irse hacia un lado dependiendo qué neumático fue el afectado.

-Nunca frenar en seco: Ese es un error que puede ser fatal y que hace que el auto pierda el control por completo. En caso de ir en un camino de tierra, hay que acelerar un poco el auto para mantener la estabilidad y para evitar que las ruedas restantes patinen.

-Disminuir la velocidad con la caja de cambios y la desaceleración natural: De alguna forma debemos detenernos. Una opción es a través de la caja de cambios del vehículo, para que éste baje de a poco la velocidad.

Otra opción es simplemente esperar a que el auto se detenga de manera natural mientras nos movemos a la berma. No importa la opción, lo importante es jamás dejar de mantener fijo el volante.

-Encender las luces de emergencia y cambiar la rueda: Hay que prevenir accidentes poniendo los conos del kit de emergencia y encender las luces de emergencia desde que adviertas el pinchazo de la llanta. Luego, cuando no hubiera más peligro, cambiar la rueda por la de repuesto”.

-Alerta a los otros conductores de tu problema: Esto es absolutamente necesario en vías concurridas o de difícil acceso. También intenta moverte hacia la vía auxiliar.

Con información de Diario de Yucatán