Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hombre pierde el control de su auto y atropella a oficial

El policía se encontraba en la zona haciend un recorrido de vigilancia 

Foto: El Gráfico

Ciudad de México.- Al perder el control de su camioneta Jeep, un hombre chocó contra otro vehículo y después se subió a la banqueta, arrollando a un policía que estaba parado frente al centro comercial Plaza de las Estrellas.

El elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, identificado como Raúl "N", falleció antes de la llegada de los servicios de emergencia.

El accidente ocurrió la noche del martes alrededor de las 11:30, en las calles Melchor Ocampo y Manuel Villalongín, en la colonia Cuauhtémoc.

Según los reportes preliminares, la Jeep era conducida por Rodrigo Manuel, de 25 años, quien circulaba con aparente exceso de velocidad y no logró evitar chocar contra un auto Mitsubishi café, que era tripulado por un joven, de 26.

Al dar el volantazo para tratar de evitar la colisión, el conductor de la Jeep se subió a la banqueta, donde estaba el uniformado realizando un rondín de vigilancia.

Contra local. Sin tiempo de reaccionar, fue embestido por la camioneta, que se estrelló contra un local de accesorios para autos, que a esa hora estaba cerrado. 

Foto: Temática

El policía falleció casi de inmediato. Sus compañeros de sector llegaron minutos después para acordonar la zona y detener a los dos automovilistas implicados.

Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades. La Fiscalía en Cuauhtémoc inició una carpeta de investigación por homicidio culposo por accidente de tránsito. 

Con información de El Gráfico. 

Se pasa el alto, atropella a una policía vial y huye

La policía femenina se encontraba en dicho crucero para dirigir el tráfico luego de un reporte de falta de suministro eléctrico

Zapopan, Jal.- La Secretaría de Movilidad (SEMOV), informa que en el crucero de las avenidas Juan Gil Preciado y Copalita en el municipio de Zapopan, una automovilista causó lesiones con su vehículo a un elemento de la Policía Vial femenina.

Testigos señalan que la automovilista no respeto el señalamiento de “alto” que le hizo la Policía Vial y, por el contrario, en la huída la impactó con su vehículo y le causó lesiones en su rodilla, tobillo y pie derecho, por lo que fue trasladada en ambulancia a los servicios médicos municipales para su valoración correspondiente.

En un comunicado la Secretaría de Movilidad informó que la policía femenina se encontraba en dicho crucero para dirigir el tráfico luego de un reporte de falta de suministro eléctrico, por lo que los semáforos estaban fuera de servicio.

Si bien la automovilista se dio a la fuga, se tomó nota de las características del vehículo y se informó al Ministerio Público para que continúe con las diligencias correspondientes y deslinde responsabilidades.

 

TE PUEDE INTERESAR