Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hombre sobrevive a caída de 8 metros de altura

La caída, desde esa altura, pudo haber sido mortal 

Foto: El Universal

Ciudad de México.- Al colocar unas láminas de asbesto en una obra en construcción en la delegación Gustavo A. Madero, un trabajador cayó de unos ocho metros de altura provocándose lesiones graves.

Ayer por la mañana, Héctor, de 36 años, trabajaba en una obra ubicada en Puerto Mazatlán 41, casi esquina con Moctezuma, en la colonia La Pastora.

El hombre subió sin arnés de seguridad hasta el techo, pero cuando maniobraba para colocar unas láminas, una de ellas no soportó su peso y se venció. Debido a que no portaba equipo de seguridad, Héctor cayó desde unos ocho metros de altura.

Su grito al caer y el golpe seco al estrellarse contra el pavimento alertaron a sus compañeros y al vigilante de seguridad privada, quien al ver al hombre sangrando y quejarse del dolor, llamó al número de emergencias 911.

Eran alrededor de las 10:20 de la mañana cuando los patrulleros de la Unidad de Protección Ciudadana Cuautepec llegaron al lugar y solicitaron una ambulancia.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al herido, quien en ningún momento perdió la conciencia.

Al revisarlo indicaron que tenía varias fracturas, en piernas, brazos y mano, además de un posible traumatismo craneoencefálico, por lo que fue llevado de inmediato a un hospital.

Sus compañeros de trabajo consideraron que tuvo suerte, pues por la altura, la caída pudo haber sido mortal. 

Con información de El Universal.