Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hombre va a prisión por abuso de niña de 11 años

MÉXICO

MEXICO, D.F., abril 13 (EL UNIVERSAL).- El Juez 27 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión a un hombre que fue rescatado por elementos de la policía capitalina luego de que más de 200 pobladores de San Miguel Topilejo, en Tlalpan, querían lincharlo por violar a una menor de 11 años de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que luego de recabar las pruebas suficientes, el impartidor de justicia decretó auto de plazo constitucional contra Salvador Pérez Cortés, por el delito de violación agravada.

Detalló que Pérez Cortés enfrentará proceso ordinario, bajo la causa penal 66/2014.

El pasado 25 de marzo, la víctima de 11 años se encontraba en su casa, localizada en el poblado de San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan, cuando fue sorprendida por Pérez Cortés.

La amenazó de muerte

Con amenazas de muerte, el agresor se llevó a la menor a otro inmueble, donde la violó y después la dejó ir advirtiéndole que la asesinaría, al igual que a sus familiares, si contaba algo de lo sucedido.

Sin importar las amenazas, al día siguiente, la víctima contó todo lo sucedido a sus padres, quienes fueron al lugar donde trabajaba Pérez Cortés para reclamarle sus abusos.

En ese momento, varios pobladores de San Miguel Topilejo se reunieron para capturar al presunto violador y lo golpearon.

Eran más de 200 hombres y mujeres quienes pretendían linchar al presunto violador. Enardecidos, los pobladores golpearon a Pérez Cortés.

Luego, la SSPDF recibió el reporte de lo que acontecía en dicha colonia tlalpense y varias patrullas acudieron al lugar, para evitar que la gente asesinara al agresor y para ponerlo a disposición del Ministerio Público para iniciar la indagatoria correspondiente.

Aquel miércoles, 26 de marzo, Pérez Cortés fue trasladado al Hopital Xoco, donde atendieron sus lesiones, y después fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

La Procuraduría capitalina mencionó que el presunto responsable abusó sexualmente de la menor en diferentes ocasiones.

De acuerdo con el primer reporte obtenido por la PGJDF, Pérez Cortés acudió en más de una ocasión a la casa de la menor cuando se encontraba sola para abusar sexualmente de ella.

Todas las veces advirtió a su víctima de no denunciarlo o de lo contrario le haría daño a ella y a sus familiares.

La PGJDF agregó que durante las investigaciones se descubrió que el inculpado cuenta con una orden de reaprehensión girada por el juzgado 65 penal, por el delito de robo a casa-habitación.