Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hoy el primer día de Desfile del Carnaval La Paz 2014

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. Continúa la mejor fiesta de Baja California Sur, Carnaval La Paz 2014, con el primer día de Desfile y la presentación estelar de Paty Cantú, así lo dio a conocer Pedro Aguilar Bazúa, coordinador general del evento.

Las actividades comenzarán a las 17:30 horas con el primer día del tradicional desfile, a partir de la calle Manuel Márquez de León y la esquina con Paseo Álvaro Obregón, en el que se contempla la participación de 52 contingentes, entre carros alegóricos, comparsas en plataforma y comparsas pedestres, con diferentes temáticas relativas al tema de este año "Universo Infinito", creativos y con entusiasta participación de sus concursantes.

Los casi veinte mil de asistentes que se estiman a lo largo del malecón costero podrán disfrutar del paso del desfile donde la Corte Real encabezada por la Reina del Carnaval La Paz 2014, Dulce I, engalanará con su belleza y colorido a bordo del carro alegórico, "Luna Reinante".

La fiesta continuará a partir de las 19:30 horas con la presentación de artistas locales y la presentación estelar de Paty Cantú, joven canta-autora y actriz tapatía quien, tras años de arduo trabajo, es hoy identificada como una de las máximas representantes de la música pop mexicana.

Aguilar Bazúa señaló que los participantes son empresas, instituciones, sindicatos, asociaciones civiles, grupos organizados, entre muchos otros, así como patrocinadores que adquirieron los carros para mostrar sus marcas y productos en la fiesta de mayor participación de los paceños. Para el también director de Turismo municipal, el Carnaval tiene este año una dimensión mayor que otros años, tanto por los espectáculos de calidad internacional, como por su organización y la asistencia de visitantes procedentes de otras partes de la entidad, del país e, incluso de diversos países que programaron especialmente su viaje para estar en esta gran fiesta sudcaliforniana.