Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hoy es el último día para reimpresión de credencial para votar

Este sábado 20 de mayo vence el plazo para que los ciudadanos mexiquenses soliciten en los módulos del INE una reposición de su credencial de elector

Foto de: El Sol de Toluca.

Toluca, México.- Este sábado 20 de mayo vence el plazo para que los ciudadanos mexiquenses soliciten en los módulos del INE una reposición de su credencial de elector, en el caso de robo, pérdida o deterioro, a fin de que estén en condiciones de elegir gobernador este 4 de junio.

Así lo dio a conocer el Vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Abel Rubén Pérez Pérez, quien hizo un llamado a la población a aprovechar que este sábado los módulos tendrán un horario de 8:00 a las 18:00 horas para tramitar la reposición de sus credenciales siempre que no tenga ningún cambio de información.

El responsable del RFE informó que desde el 1º de febrero a la fecha suman más de 120 mil ciudadanos que han acudido a los módulos a solicitar una reimpresión de su credencial de elector.

Afirmó que técnicamente, a partir del 21 de mayo, ya los módulos no están en posibilidades de generar más credenciales, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos que solicitaron una reimpresión a pasar a los módulos a recogerla, pues de lo contrario tendrán que se resguardadas hasta después de la elección del 4 de junio.

Destacó que la reimpresión de credenciales es una novedad que se aplicó en este proceso electoral, “el ciudadano que a partir del 1º de febrero ha estado perdiendo su credencial de elector tenía que hacer un juicio ante el Tribunal Electoral, ahora no los estamos mandando al Tribunal, lo que estamos haciendo es una reimpresión de su credencial”.

Aclaró que en este momento, la lista nominal de electores ya está entregada al Instituto Electoral del Estado de México y éste ya la distribuyó a sus 45 Consejos Distritales, la credencial de elector va a ser impresa tal cual estaba la anterior, es decir, no se va a tomar una nueva fotografía sino se utilizará la que tenía la anterior.

Abel Rubén Pérez Pérez indicó que pasando el 4 de junio los ciudadanos que requieran una nueva credencial de elector, ya sea por actualización de datos o fotografía, por cambio de domicilio pueden acudir al módulo que le corresponda para solicitarla, pero mientras tanto sólo podrán obtener una copia idéntica a la anterior.

Dijo que los módulos siguen haciendo trámites de incorporación al Registro Federal de Electores a los nuevos ciudadanos o a quienes solicitan una nueva por cambio de domicilio, pero las credenciales estarán disponibles hasta el 5 de junio que se abrirán nuevamente los módulos y estarán en operación hasta el 15 de enero de 2018, de acuerdo con la legislación electoral.

 

Con información de: El Sol de Toluca.