Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hubo 2500 incendios en Tijuana en el año; 92% más que 2016

El clima cálido y el descuido humano son los principales causantes de siniestros que han llegado a costar la vida de las personas

Tijuana, Baja California.- Durante 2017 el número de incendios en el municipio aumentó de manera significativa, llegando a un 92 por ciento más de siniestros que el año pasado, los cuales incluyeron pérdidas humanas.

Foto: El sol de Tijuana

Y es que en 2015 el número de incendios fue de 800; en 2016 se registró una cantidad similar, pero en 2017 fueron 2 mil 500 los siniestros ocurridos, la mayoría relacionados con las altas temperaturas.

El jefe de Bomberos Tijuana, Carlos Gopar Uribe manifestó que el pasado 20 de junio fue cuando el incremento en incendios de zacatales y pastizales se dejó sentir con mayor intensidad.

Fuerte incendio se registró en carretera Tijuana-Rosarito

Por: El Debate Tijuana, Baja California.- Un fuerte incendio se registró en la carretera Tijuana-Rosarito durante la tarde de este martes. El suceso tuvo lugar a la altura del puente de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Señaló que el descuido y la falta de prevención son las principales causas de la proliferación del fuego, pese a que constantemente se realizan campañas destinadas a evitar este tipo de situaciones.

Por esta razón seguirán trabajando con laos ciudadanos para que mantengan sus predios limpios, tengan detectores de humo, extintores y sepan lo que deben hacer en caso de inciendo, pues el 2018 se espera que presente condiciones climáticas similares a las de este año.

INICIAN CAMPAÑA NAVIDAD SEGURA

El día de hoy, personal de Bomberos Tijuana saldrá a las calles para llevar a cabo la campaña Navidad Segura, que estará vigente hasta el próximo 22 de diciembre.

Foto: Veraz Informa

En esta ocasión, los expertos podrán detectar los errores más comunes que comete la población y que generan siniestros.

"Hay muchos accidentes, todos inician con poca lumbre, poco calor, pero mucho humo, y en la mayoría de los casos la causa de muerte es asfixia", dijo Gopar Uribe.

Resaltó que la ciudad ya no tiene picos de incendios en el año, puesto que hay muchos microclimas.

Foto: Uniradio Informa

También detalló que los meses donde más incendios se registraron fueron junio, julio, agosto y octubre.

Finalmente exhortó a la población a extremar precauciones ya que la condición Santana continuará durante toda la semana.

Con información de El sol de Tijuana

INCENDIOS DE CALIFORNIA PROVOCAN CIERRE DEL MUSEO GETTY

ESTADOS UNIDOS.- Las llamas de los múltiples incendios que se han desatado en el sureste de California han alcanzado hoy el adinerado barrio angelino de Bel Air, en Beverly Hills, y han quemado varias mansiones de la zona residencial.

Foto: EFE

Ante el avance de las llamas, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles emitió hoy nuevas evacuaciones obligatorias en esta área, incluida la zona cercana al amenazado Museo Getty.

El combate a las llamas se ve dificultado por las condiciones del terreno y la fuerza los "Vientos de Santa Ana", propios de esta temporada del año y que en la zona del Museo Getty se han registrado de hasta 50 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional de EU.

La siempre congestionada Autopista 405 tuvo que ser cerrada hoy por las autoridades cerca del Museo Getty a causa de un incendio surgido en la pasada madrugada.

Foto: EFE

Docenas de escuelas permanecieron hoy cerradas y las autoridades advirtieron sobre la necesidad de evacuar a tiempo considerando que no hay forma de garantizar la seguridad de quienes se queden en las viviendas amenazadas por el fuego.

A este fuego hay que sumar el incendio forestal que comenzó a última hora del lunes en el condado de Ventura, a unos 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

Las llamas en esta zona ya quemaron cerca de 26 mil 325 hectáreas y obligaron a evacuar a los residentes de más de 50 mil viviendas.
 

Se registra temblor de 4.2 grados en San Diego y Tijuana

Por: Carmen Villegas California.- A las 16:33 horas de este miércoles, se dejó sentir un temblor de 4.2 grados en la escala de Richter en la comunidad cercana a Julian perteneciente al condado de San Diego, en donde decenas de personas reportaron que sintieron movimientos en sus casas y trabajos.