Huracán "Norbert" aumenta su fuerza
Los fuertes vientos, de hasta 65 km/hr, se extienden hasta 220 km desde el centro del sistema y llegan al centro y sur de Baja California y al sur del Golfo de California; de acuerdo con el pronóstico, en las próximas se extenderán al norte del estado.
Asimismo, favorece oleaje elevado de 4 metros de altura en costas de Baja California Sur, y de 2 a 4 en costas de Nayarit y Sinaloa; por lo que permanece la alerta por efectos de huracán en la costa occidental de Baja California Sur, desde Santa Fe hasta Cabo San Lázaro, y la Bahía Magdalena; en tanto, la alerta por tormenta tropical cubre desde Loreto hasta Punta Eugenia, de esta misma entidad.
Por lo anterior, se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Sonora, Baja California, Nayarit y Jalisco; y fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima y Michoacán.
La navegación en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones, a causa de las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.
<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>
<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>
<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>