Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Huracán Norbert continúa desplazándose

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

México. A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Norbert de categoría III, con vientos máximos sostenidos de 185 km/hr, rachas de hasta 220 km/hr y movimiento hacia el noroeste a 13 km/hr, se localizó a 230 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro, y a 310 km al sur-sureste de Punta Eugenia, ambos puntos en Baja California Sur.

Las lluvias serán intensas (de 75 a 150 milímetros) en localidades de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Baja California; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Jalisco y Michoacán, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Colima, debido a Norbert que se encuentra muy cerca de las costas occidentales de Baja California Sur, además aportará humedad hacia esa Península, así como al noroeste y occidente del país.

Mantendrá oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura y vientos fuertes con rachas de hasta 90 km/hr en las costas occidentales de la Península de Baja California, así como oleaje de 2 metros y vientos de hasta 60 km/hr en las costas de Sinaloa y sur de Sonora.

>

Continúa activa la zona de alerta por tormenta tropical en la costa occidental de Baja California Sur, desde Santa Fé hasta Punta Eugenia, y en la costa oriental, de San Evaristo a Loreto.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, se le recomienda extremar precauciones, a causa de las fuertes ráfagas de viento, y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.

Por otra parte, debido a Onda Tropical Número 26 que se extiende sobre el centro y sur del territorio nacional, con desplazamiento hacia el oeste,se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y Guerrero, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Tlaxcala.

A su vez, los pronósticos son de lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Tabasco y Veracruz, y fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por nueva Onda Tropical Número 27 que se localiza frente a las costas de Quintana Roo y su avance hacia el oeste.

>

Las lluvias constantes reblandecen el suelo y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones o saturación de drenajes en zonas urbanas. Por ello se recomienda a la población atender los llamados de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

En esta nota:
  • huracán
  • norbert
  • desplazamiento
  • baja california sur
  • sinaloa
  • lluvias
  • smn
  • los cabos
  • méxico
  • olas
  • destrucción