No Usar

IEnova gana licitación para transporte de gas en México

El gasoducto se ubicará en el estado de Sonora.

Por  El Debate

IEnova gana licitación para transporte de gas en México(NOTICIAS MVS)

IEnova gana licitación para transporte de gas en México | NOTICIAS MVS

Será la empresa Gasoducto de Aguaprieta, subsidiaria de IEnova, quien se encargará de desarrollar el proyecto del gasoducto denominado Ramal Empalme, así lo anunció la Comisión Federal de la Electricidad (CFE).

El resultado de la licitación para la prestación del servicio de transporte natural de gas se dio a conocer hoy por medio de un comunicado.

CUMPLE.
Según la información la empresa encargada presentó la mejor oferta técnica y económica para la CFE.

La oferta de Gasoducto de Aguaprieta, S. de R.L. de C.V. (IEnova), por 10 millones 845 mil 414 dólares, representó el valor presente más bajo de todas las propuestas que cumplieron con todos los requisitos técnicos y económicos de la convocatoria de la licitación. Este valor se encuentra por debajo de lo presupuestado por la CFE para este proyecto que es de 38 millones 768 mil dólares. Esto equivale a un ahorro de 72%, es decir 27 millones 922 mil 586 dólares, respecto a lo presupuestado originalmente para este proyecto.

 (Foto: Shutterstock)
 

PROYECTO.
El contrato comprende la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción,  operación y mantenimiento, por parte de la empresa que desarrollará el proyecto.

El gasoducto tendrá una capacidad de transporte reservada por la CFE de 226 millones de pies cúbicos diarios, con un diámetro de 20 pulgadas y una longitud aproximada de 20 kilómetros. La operación comercial de este gasoducto está programada para mayo de 2017.

El gasoducto se ubicará en el estado de Sonora. Se interconectará con el gasoducto Sásabe - Guaymas, y con el gasoducto Guaymas – El Oro.

Además, el Ramal Empalme suministrará gas natural a las centrales de Ciclo Combinado Empalme I y Empalme II, actualmente en construcción. Con este resultado, desde el 2014 a la fecha, se han concluido trece procesos licitatorios para gasoductos. Los trece resultados de estas licitaciones han sido para 7 empresas distintas, bajo procesos transparentes y competidos, acompañados todos ellos por Transparencia Mexicana como testigo social.

  • GASODUCTO
  • MEXICO
  • LICITACION
  • CFE