Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

IFT notifica a Carso e Inbursa que son agentes preponderantes

MÉXICO

México (El Universal).- Grupo Carso y su filial, Grupo Financiero Inbursa, dieron a conocer que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) les informó que son agentes económicos preponderantes.

"Grupo Carso, informa al público inversionista que el 6 de marzo de 2014, fue notificado de la resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones por la que se determina que GCARSO, bajo el argumento de grupo de interés económico, es un agente económico preponderante en materia de telecomunicaciones", indicó la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La misma notificación recibió Grupo Financiero Inbursa, quien analizará la resolución e informará sobre las medidas que tomará.

Ayer jueves el IFT resolvió la declaratoria de agentes preponderantes en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, este último caso Televisa fue notificada sobre las obligaciones que debe acatar.

Como parte del proceso, el Instituto investigó a Telmex y Telcel, parte de Grupo Carso al igual que Inbursa, con el objetivo de decidir si eran o no preponderantes.