Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

IMJ fue reconocido por acciones en favor de la juventud

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) del XIV Ayuntamiento de La Paz realizó durante el 2013 acciones que beneficiaron a más de 8 mil jóvenes del municipio, con el permanente interés de la alcaldesa Esthela Ponce, por lo que se reconoció a la institución como una de las tres mejores de todo el país, así lo indicó la directora de la dependencia, Rocío Araujo Rochín.

La funcionaria destacó que la Tarjeta Juventud Paceña seguirá distribuyéndose en los diversos centros educativos, así como en los centros DIF y parques públicos, entre otros sitios, teniendo como objetivo repartir alrededor de 10 mil en el municipio, dijo al reconocer que tienen cumplido el 60 por ciento de la meta.

Informó que uno de los programas más exitosos que se lanzó durante el año pasado fue Joven con Vida No a la Bebida, que es un proyecto que mediante conferencias, proyecciones de videos, talleres prácticos e información documentada, busca informar, capacitar, enseñar, fomentar y concientizar a los jóvenes acerca del efecto, peligros y consecuencias que tiene el ingerir bebidas alcohólicas en el aspecto personal, familiar y social de la Juventud.

Araujo Rochín mencionó que el IMJ realizó diferentes tipos de pláticas preventivas e informativas sobre el Bullying en las escuela primarias y secundarias del municipio de La Paz, tanto en la zona rural como en la urbana.

La directora afirmó que otro de los programas que ha causado mucho impacto en los jóvenes es el de Joven Rural Emprendiendo, que está destinado al estímulo de la acción emprendedora y al fortalecimiento de las competencias necesarias para desarrollar un negocio propio.

Abundó la funcionaria municipal que los resultados alcanzados por los programas que ha implementado el Instituto Municipal de la Juventud de La Paz, le merecieron considerarlo entre los tres mejores del país, reconocidos por el Instituto Mexicano de la Juventud.

Para el 2014, anticipó Araujo Rochín, que mantendrán el ritmo de trabajo por lo que el Instituto continuará con su participación en el Programa de Prevención del Delito, particularmente contra las adicciones del alcoholismo y la drogadicción.