'Iba pasando y le agarró la explosión', la tragedia sorprendió a un menor

Juan Alberto, de 15 años de edad, iba saliendo de su trabajo con rumbo a su casa cuando lo agarró la explosión

Por  Agencia Reforma

Un incendio en un ducto de Pémex ocasionó una explosión que hasta el momento ha terminado con la vida de más de 60 personas y ha dejado decenas de heridos. Foto: AFP

Un incendio en un ducto de Pémex ocasionó una explosión que hasta el momento ha terminado con la vida de más de 60 personas y ha dejado decenas de heridos. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO .-El ayudante de albañil de 15 años de edad, Juan Alberto, salió del trabajo con rumbo a su casa cuando lo "agarró la explosión" registrada en un ducto ordeñado en el Municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, aseguraron sus familiares.

Vista aérea de la zona donde ocurrió la explosión. Foto: Xinhua.

El joven, quien resultó herido y fue trasladado al Hospital Pediátrico Tacubaya, en la Ciudad de México, iba de paso, dijo una de sus familiares, quien prefirió no dar su nombre.

"Venía del trabajo, iba pasando y desgraciadamente le agarró la explosión. Él mismo nos marcó", comentó.

Juan Alberto Martínez, de 15 años, quien resultó herido y fue trasladado al Hospital Pediátrico Tacubaya, en la Ciudad de México, iba de paso por el ducto que explotó en Tlahuelilpan, Hidalgo, dijo una de sus familiares, quien prefirió no dar su nombre. Foto: Reforma.

Alberto Martínez, papá del joven, dijo que, de acuerdo con el reporte médico, está grave, pero estable.

Se informó que la cifra de muertos subió a 66, además de 75 lesionados, de los cuales gran parte son hombres, varias mujeres mujeres; siete de ellos son menores de 18 años y uno un niño de 12 años.

El fuego comenzó a crecer y crecer y el estallido calcinó a decenas de personas. Foto: EFE

"La atención a familiares y heridos se hará a través de la Secretaría de Salud del Estado, del DIF estatal, de la Secretaría de Desarrollo Social y de diversas unidades tanto del Gobierno del Estado como del Gobierno de la república", indicó en conferencia de prensa.