Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Identificado, presunto homicida de 4 mujeres: Aguirre

MÉXICO

Acapulco, Gro. (AP) El gobernador Ángel Aguirre Rivero señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya tiene identificado al presunto asesino de cuatro mujeres, cuyos cuerpos fueron encontrados en la comunidad Paso Limonero, en la zona rural de Acapulco.

Tras el arranque de la colecta de la Cruz Roja, el mandatario lamentó el asesinato de las mujeres, entre ellas una niña de siete años de edad. El responsable, presuntamente, es el yerno de una de las víctimas, acusado de violación.

Asimismo, la titular de la Secretaría de la Mujer (Semujer), Rosario Herrera, condenó los hechos y exigió que el crimen sea esclarecido.

La funcionaria también planteó la necesidad de crear una Fiscalía General que persiga este tipo de asesinatos. Además, pidió que al asesino se le aplique la pena máxima de 50 a 60 años de prisión.

Agregó que tan sólo en 2013, la Semujer recibió 20 mil denuncias de mujeres que han sufrido algún tipo de violencia familiar. "Es violencia psicológica, económica, de salud y hasta física".

El crimen ocurrió a las 19:00 del lunes en la parte alta de la colonia Paso Limonero, en una vivienda de lámina ubicada en la calle Miguel Hidalgo a unos 300 metros de la carretera federal Acapulco-México. Las mujeres eran madre, hija y nietas; un bebé resultó ileso.

Al lugar llegaron unos 30 policías, entre federales, del estado y municipales, quienes resguardaron la zona. Agentes del Ministerio Público y peritos de la PGJE realizaron las diligencias correspondientes donde hallaron cinco casquillos percutidos calibre .45 y una ojiva.

La PGJE informó que investiga los hechos y dijo que la menor que resultó lesionada fue trasladada a un hospital de Acapulco para que se le otorgara atención médica correspondiente. "La PGJE brinda apoyo médico, psicológico y jurídico a las víctimas indirectas a través del área correspondiente".