No Usar

Identifican a los jóvenes que grabaron la actividad del Popocatépetl

La Coordinación Nacional de Protección Civil ya identificó y se pondrá en contacto con un grupo de jóvenes que el pasado 12 de marzo ignoraron la restricción de acercarse al cráter del volcán Popocatépetl

Por  Martha Isis Carrillo

Identifican a los jóvenes que grabaron la actividad del Popocatépetl(Captura de pantalla)

Identifican a los jóvenes que grabaron la actividad del Popocatépetl | Captura de pantalla

Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil ya identificó y se pondrá en contacto con un grupo de jóvenes que el pasado 12 de marzo ignoraron la restricción de acercarse al cráter del volcán Popocatépetl, y compartieron un video de la actividad del "Popo".

El coordinador Nacional de Protección Civil, David Eduardo León Romero, recordó que en el año 1996, cinco chico perdieron la vida al ignorar la restricción de las autoridades de no acercarse al volcán y que también comprometieron la integridad de los cuerpos de seguridad y de rescate.

Dijo que una vez que Protección Civil ubica a los jóvenes los busca y habla con ellos. También agregó que está seguro que en los siguientes días se acercaran a los chicos que tienen identificados.

"Estamos en comunicación de una u otra manera con ellos, gracias a las redes sociales. Yo haré lo propio con compañeros de trabajo para ir a verlos e invitarlos que no difundan este tipo de acciones", dijo el coordinador.

"La verdad es que es una gran irresponsabilidad y una inconsciencia, no sólo para los jóvenes sino porque comprometen también a los elementos de seguridad y Protección Civil de los estados", remarcó el funcionario.