Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Identifican rostros de ladrones de 10 mdp

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

MÉXICO, D.F., agosto 22 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tiene identificado los rostros de las dos personas que el pasado lunes ingresaron a una sucursal de Bancomer disfrazados como empleados de la empresa Tecnoval y se robaron casi 10 millones de pesos sin realizar un solo disparo.

El procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza adelantó que hasta el momento se les ha tomado la declaración a los empleados del banco y de Tecnoval, de donde, según la PGJDF, pudo haber salido la información, pues ésta contenía detalles del monto del dinero que había en el lugar, cuando habría que pasar por él y, sobre todo, a qué hora y de esta manera evitar encontrarse con alguna autoridad o incluso con los empleados verdaderos de la empresa de valores.

La información recabada es analizada por especialistas de la dependencia investigadora. Desde las huellas dactilares encontradas en la camioneta hasta los rostros que estaban plasmados en la página número 8, que Tecnoval hizo llegar al banco, la cual fue corroborada por el empleado bancario y coincidía, por lo que sin discutir entregó el dinero.

>

"Estamos analizando estas fotografías; los rostros están muy claros, tenemos los rostros de estas personas, es decir, no habría necesidad de retrato hablado, puesto que las imágenes con las que cuenta la Procuraduría de estas personas son claras, estamos en el análisis de estas evidencias", explicó el procurador capitalino.

La PGJDF apunta como principal línea de investigación alguna infiltración o complicidad con empleados y exempleados de Tecnoval, así lo han demostrado los peritajes sobre la manera en qué operaron los delincuentes, quienes hicieron los movimiento con precisión, sabían los detalles y hasta cómo comportarse, qué palabras decir al empleado del banco, además de la ruta de escape para no encontrarse a ninguna patrulla durante su fuga.

"Hicieron un procedimiento normal. Ellos llegan con la vestimenta, el chaleco antibalas, las armas largas, es decir, perfectamente identificamos, perfectamente uniformados, incluso con la camioneta balizada... obviamente ya sabemos que todo es falso. Llama la atención que operaron como si fuera un procedimiento normal que acostumbran tener en esta institución bancaria; conocían y sabían lo que hacían", detalló el procurador capitalino en este tema.

Aunque el modus operandi de este grupo criminal no se había registrado en el DF, la Procuraduría capitalina confía en que con las pistas que se han encontrado y el rostro de los sospechosos, pronto puedan ser capturados y el robo esclarecido.

>
En esta nota:
  • robo bancario
  • roban 10 mdp
  • robo a bancomer
  • disfrazados
  • custodios