Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Identifican seis cuerpos hallados en fosa ilegal en Veracruz

VERACRUZ

MÉXICO, D.F., junio 20 (EL UNIVERSAL).- De los 31 cadáveres localizados el martes en una fosa clandestina del sur de Veracruz, al menos seis fueron identificados plenamente por los especialistas de los servicios periciales.

De acuerdo con fuentes navales y castrenses, los restos de las personas exhumados en un rancho abandonado de la zona de Cosamaloapan, correspondía a habitantes de la región que se encuentra entre los límites de Veracruz y Oaxaca.

Los cuerpos localizados en el cementerio clandestino del rancho El Diamante, que se localiza en el kilómetro 11 de la carretera 175 Cosamaloapan-Santa Cruz, a la altura del municipio de Tres Valles, fueron trasladados a las oficinas centrales de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En los laboratorios de dicha dirección, se llevan a cabo trabajos de verificación dentales, ADN y reconocimiento de pertenencias con el fin de poder esclarecer su identidad y entregar los restos a sus familiares.

En las investigaciones para identificar a los fallecidos participa también el gobierno de Oaxaca; se espera que en las próximas 48 horas se tengan datos precisos.

Por lo pronto, se informó que de los 31 cuerpos localizados en la fosa clandestina, 25 corresponden a hombres y seis a mujeres.

En tanto, en municipios del sur de la entidad, decenas de familiares de personas desaparecidas han acudido a las oficinas de la Procuraduría de Justicia para conocer la identidad de los fallecidos.

Fue gracias a una llamada anónima realizada al personal naval encontró en el rancho un cementerio clandestino con cuerpos, la mayoría de ellos sin que presentaran un avanzado estado de descomposición.