Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Iglesia pide "autocrítica" de mexicanos para acabar la corrupción

Recordó que el papa Francisco ha asegurado en varias ocasiones no tenerle miedo al pecado, pero sí a la corrupción

Por: EFE

Tragedia por explosión en Hidalgo suma 79 muertos sin todavía una causa clara.(Foto: EFE)

Tragedia por explosión en Hidalgo suma 79 muertos sin todavía una causa clara. | Foto: EFE

México.- La sociedad mexicana debe hacer "autocrítica", sea cual sea su clase social, para acabar con la corrupción que impacta negativamente en el país, señaló hoy la Iglesia católica.

"Hacemos un llamado a la autocrítica en todas las esferas sociales, en la política, en las empresas, en la Iglesia misma y entre los ciudadanos para dar una batalla en contra de la corrupción", apuntó hoy la Arquidiócesis de México.

En un editorial publicado en el semanario Desde la Fe, la Iglesia instó a trabajar "con la seguridad" de que se está luchando para "alcanzar un objetivo".

Pobladores de Tlahuililpan, participan este domingo en los cortejos fúnebres de algunas de las víctimas mortales de la explosión. Foto: EFE

"Tan sencillo como decir no. Tan complejo como tener la voluntad de decirlo. Ahí radica la diferencia entre cometer o no un acto simple de corrupción. Y a partir de ahí, los límites para este cáncer no existen", destacó el texto.

De esta manera, instaron a luchar contra la corrupción más allá de las palabras y las "críticas de sobremesa".

Recordó que el papa Francisco ha asegurado en varias ocasiones no tenerle miedo al pecado, pero sí a la corrupción.

En México, continuó el editorial, se vive un momento "determinante" para poner "un alto a este mal" que tantos "dolores de cabeza" ocasiona a la nación.

Explosión de toma clandestina. Foto: EFE

Ahí están las imágenes de jóvenes asaltantes, sicarios, que desde pequeños han olvidado la gracia de amar, de respetar y valorar el sentido de la vida, lamentó la Iglesia.

Finalmente, remarcó que no basta con "simulaciones" en esta lucha contra la corrupción, pues al final esta supone la "destrucción humana".

En otro mensaje, la Conferencia de Episcopado Mexicano (CEM) expresó sus condolencias y su solidaridad con las familias de las víctimas de la explosión del oleoducto ocurrida Tlahuelilpan, en el central estado de Hidalgo, que ha dejado hasta el momento 79 muertos y 66 heridos, algunos de ellos en situación crítica.

En esta nota: