Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Igualdad para las mujeres significa progreso para todos: Cota

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. "El Compromiso de llevar acciones que beneficien a las mujeres es una política de estado en la administración del Lic. Marcos Covarrubias Villaseñor, la voluntad política de las diferentes instancias de gobierno ha permitió que logremos avanzar en la organización de estrategias para implementación de acciones que revelen los principios éticos de igualdad y respeto a la diferencia" sostuvo la Directora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer Zulema Cota Gabilondo.

"La capacitación y profesionalización de las y los servidores públicos es un paso más que durante el trabajo para la transversalización de la perspectiva de género ha instrumentado el Gobierno Estatal, por lo que este años se estará trabajando con las áreas de salud, educación, procuración de justicia, desarrollo y economía, a fin de dotar de herramientas teóricas y metodológicas que permitan instrumentar la perspectiva de género en planes y programas de la administración pública. Sostuvo la Directora de Instituto de la Mujer.

"El impulso de leyes que fortalecen la atención a las mujeres y de aquellas que garantizan sus derechos humanos sin duda son el cimiento necesaria para el tránsito hacia la igualdad entre mujeres y hombres" afirmó Zulema Cota. Además, afirmó que "Las mujeres hoy en Baja california Sur cuentan con instrumentos jurídicos e instituciones que trabajan para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres".

"La transversalidad de género se debe de incluir en todas las políticas, proyectos y programas de gobierno, no debemos limitarnos a su promoción debemos asegurarnos de que cada acción de gobierno tenga la visión de género y abone en el tránsito hacia la igualdad entre mujeres y hombres". Aseguró Zulema Cota Gabilondo Directora General del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer.