Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ilocalizables tres directores de penales de Guerrero

GUERRERO

Guerrero.- Tres directores de los 16 penales de Guerrero no han sido localizados por las autoridades y el único reporte sobre ellos es que presuntamente están en un curso en Estados Unidos, confirmó el encargado de despacho de la Secretario de Seguridad Pública del estado (SSP).

Los tres penales sin director son donde se han registrado conflictos en las últimas semanas: el de Iguala, donde un comando armado ingresó y se registró un enfrentamiento; el de Chilpancingo, donde el viernes iniciaron los operativos sorpresa para revisar celdas.

El tercero, el de Las Cruces, en Acapulco, donde este sábado se realizó un segundo cateo y el 6 de enero murieron tres reos a causa de una golpiza que recibieron en el penal de Iguala, de donde fueron trasladados ese día.

Este sábado, el encargado de despacho de la SSP, Leonardo Vázquez, comentó que se indaga el paradero de los directores de las prisiones y se verifican los cursos a los que supuestamente asistieron; en caso de que esas capacitación exista, también indagan que estén reglamentados. "Estamos próximos a recibir el informe de las áreas indicadas".

Revisión "sorpresa"

Elementos de la Policía Estatal y Acreditable realizaron la madrugada dl sábado un cateo, que duró más de tres horas, en el Cereso de Las Cruces, en este puerto, en busca de armas, drogas y otros objetos, luego de que en el interior murieron tres convictos que habían sido trasladados el 6 de enero del penal de Tuxpan.

Los más de 100 elementos de las policías Acreditable y del Estado decomisaron cuchillos, machetes, celulares, cámaras fotográficas, reproductores de video, grabadoras, televisores, electrodomésticos y de comunicación, además, hallaron y alrededor de 20 kilos de mariguana y un loro.

Inician investigación

Luego de los cateos en Chilpancingo y Acapulco, las procuradurías de Justicia del estado y General de la República iniciaron las investigaciones y procedimientos por la droga, armas y dinero incautados.