Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Intentan robar autos en pensión-estacionamiento

En la colonia Guerrero, fueron detenidos nueve jóvenes armados entre ellos varios menores

Imputados. Foto: El Universal

Ciudad de México.- En la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, fueron detenidos nueve jóvenes armados, entre ellos seis menores de edad, quienes intentaron robar un estacionamiento.

Los policías fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro de la presencia de personas armadas en una pensión-estacionamiento de vehículos, localizada en las calles Sol y Zarco, en la colonia Guerrero.

Imputados. Foto: El Universal

Al llegar, los uniformados encontraron el local cerrado. Sin embargo, en el interior se escucharon gritos, así que buscaron la manera de abrir el zaguán y entraron. Se percataron de la presencia de varios sujetos quienes portaban armas largas y una corta, así como una fila de cinco automóviles que el comando armado ya tenía listos para sacar del estacionamiento.

Los hombres, al ver la presencia de la policía, intentaron darse a la fuga y corrieron en varias direcciones; su intento de huida fracasó y luego tras una persecución se detuvo a nueve sujetos que estaban en el sitio.

Foto: Temática Pixabay

De acuerdo con el encargado del estacionamiento, los sujetos llegaron con armas en mano y lo amenazaron con la intención de quitarle las llaves de varios vehículos, pero los uniformados llegaron antes de que se los llevaran.

De los nueve implicados, seis son menores de edad de entre 15 y 17 años; dos de 19 años, y uno de 21. De ellos, tres están relacionados con varias carpetas de investigación, de acuerdo con la base de datos de la policía capitalina.

Uno de los imputados cuenta con cinco carpetas de investigación por los delitos de robo a negocio con violencia, a transeúnte con violencia y portación de arma de fuego.

Imagen ilustrativa. Foto: PxHere

Otro menor cuenta con una carpeta de investigación por portación de cartuchos, y un joven está relacionado con dos carpetas de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

Durante la detención fueron aseguradas cuatro réplicas de armas largas, una escuadra calibre 25 milímetros con tres cartuchos útiles, dos radios portátiles, tres automóviles tipo Sedan de las marcas Ford Fiesta de color negro, Honda de color arena y Mercedes Benz negra, así como una camioneta de la marca Renault y dos motocicletas Yamaha Repson y Pulsar.

A petición del encargado del inmueble, las nueve personas aseguradas fueron puestos a disposición de la Agencia 50 del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos y Transporte.